Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Considera que ofrecería competencia desleal

Europer cargó contra la nueva lotería instantánea de la ONCE

(España).- “Es especialmente preocupante y rechazable que, por primera vez en la historia, se cree un juego de titularidad mixta público privado”, señaló Albert Sola, Presidente de Europer, ante la llegada de la “Rasca Rasca” que el Gobierno español concedió a la sociedad entre ONLAE y ONCE.

L

a Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Europer), asociación vinculada a PIMEC, consideró que la creación de una lotería como la llamada “Rasca Rasca”, de titularidad mixta entre el sector público (ONLAE) y el sector privado (ONCE), rompe un equilibrio que introduce principios de competencia desleal, inseguridad jurídica así como un agravio a nivel fiscal.

Ante este escenario, Albert Sola, Presidente de Europer, expresó: “Es especialmente preocupante y rechazable que, por primera vez en la historia, se cree un juego de titularidad mixta público privado. Si hasta ahora el juego privado como las máquinas, los bingos, el cupón o los casinos tenían que competir con el juego público, lo que es inconcebible es que desde la administración pública se llegue a alianzas con ciertos sectores del juego privado, excluyendo a otros, ya que esta situación es la base de una competencia desleal que dificultará la viabilidad futura del sector del juego y el ocio privado”.

Asimismo, desde la Junta directiva de Europer se ha considerado que la entrada en funcionamiento de una nueva lotería instantánea, si llega a entrar en vigor, lo hará en un momento muy delicado para el sector de la hotelería, ya que los decretos aprobados recientemente sobre venta y consumo de tabacos junto a la competencia feroz que padecen las máquinas recreativas tipo B significaran una importante caída de ingresos para establecimientos como bares y restaurantes.

Sola aseguró que “actualmente muchas Comunidades Autónomas, que son las administraciones que tienen conferidas las competencias en juego, han abierto procesos de cambio en la regulación de las máquinas para poder incorporar a las mismas novedades de carácter tecnológico como la interconexión o la señal de vídeo. Es evidente que justo en el meridiano de este proceso conceder nuevas modalidades de juego es un agravio comparativo para el sector del recreativo y una intromisión en las competencias de las Comunidades Autónomas”.

La Junta directiva de Europer mostró también su apoyo a la declaración de la mesa técnica del juego de Cataluña, que detalla todos los problemas derivados de la puesta a la venta de esta nueva oferta de juego y acaba pidiendo una suspensión de la concesión administrativa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook