Edición Latinoamérica
28 de Noviembre de 2020

Los loteros buscan defenderse de las acusaciones de fraude

Indecu suspendió los sorteos electrónicos de loterías en Venezuela

(Venezuela).- El Indecu ordenó la suspensión de los sorteos electrónicos con software porque sostienen que no existen mecanismos suficientes para garantizar su transparencia. El presidente del Indecu, Samuel Ruh Ríos dijo que sólo se podrán efectuar los sorteos de bolitas con aire comprimido, certificados por Sencamer y un notario público.

Ordenamos la eliminación provisional de este sistema debido a las numerosas denuncias de fraude que recibimos en el Indecu, así como, por la imposibilidad técnica manifestada por los funcionarios de Sencamer encargados de verificar los software y de garantizar la transparencia de los resultados”, afirmó Samuel Ruh, titular del Indecu. En respuesta de esto y a través de un comunicado, la firma MycroCom, C.A., operadora del Triple León y Tripletón de la Lotería de Caracas, rechazó un aviso publicado en un diario local donde las calificaban de “fraude electrónico”.

“Los juegos Triple León y Tripletón de la Lotería de Caracas son juegos legales de lotería, con premios fijos y riesgo limitado, que reparten premios según el monto de las jugadas, lo cual está claramente señalado en el reglamento y cuya copia puede ser solicitada por los interesados en las oficinas de Lotería de Caracas como ente de beneficencia pública que auspicia el juego”, decía el comunicado que además señala que se acusa a los banqueros de aprovecharse de las loterías sin pagar al Seniat impuestos por ganancias fortuitas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook