Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Ante la posible pérdida de fuentes de trabajo

Aleara pide una definición para los bingos de la ciudad de Buenos Aires

(Argentina).- El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, a través de su Secretario General, Daniel Amoroso, ha expresado su preocupación por el vencimiento inminente de las licencias que habilitan el funcionamiento de los bingos en la ciudad de Buenos Aires, y buscará alternativas que garanticen la continuidad laboral de los trabajadores

E

n el mes de setiembre próximo, vencen las licencias que habilitaron la instalación de los cinco salas de bingo que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante la falta de definición de su futuro por parte de las autoridades responsables de regular los juegos de azar, tanto nacionales como porteñas, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, ALEARA, ha convocado a una Asamblea Extraordinaria de los trabajadores de la actividad, para el día viernes 4 de julio a las 9 de la mañana, a efectos de analizar con ellos la posición que adoptarán los mismos ante el riesgo de la pérdida de sus puestos de trabajo.

El sindicato, a través de su Secretario General, Daniel Amoroso, ha expresado su preocupación por el tema, y buscará alternativas que garanticen la continuidad laboral de los trabajadores. El conflicto pone en peligro esas fuentes de trabajo, ante la falta de definición respecto del conflicto existente en materia de competencia jurisdiccional entre Lotería Nacional S.E. y el Instituto de Juegos de Azar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambas autoridades reguladoras de los juegos de azar se proclaman como las legitimadas para definir el futuro de los cinco bingos de la ciudad.

“Ante ello, más de 1000 familias pueden verse afectadas por el posible cierre de los Bingos”, señalaron desde el sindicato. La reacción gremial no se hizo esperar, frente a la amenaza concreta de pérdida de los puestos laborales. Amoroso puntualizó que los trabajadores y trabajadoras de los bingos se constituirán en estado de Asamblea Permanente en defensa de su empleo.

El sindicato espera encontrar eco en las autoridades para poder incidir en la definición del futuro de la actividad en la ciudad, "caso contrario comprometeremos todo nuestro esfuerzo en hacernos escuchar", concluyó Amoroso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook