Edición Latinoamérica
13 de Agosto de 2020

Pretenden que se extienda inicialmente a toda Europa

Proponen crear una lotería mundial para financiar la ayuda humanitaria

(Francia).- Una nueva lotería destinaría sus ganancias a la ayuda social, se llamaría “Apostemos por un mundo mejor” y los organizadores de este proyecto creen que podría recaudar unos 20 millones de euros (24 millones de dólares) por cada sorteo.

S

iete organizaciones no gubernamentales francesas lanzaron ayer un proyecto para crear una lotería mundial destinada a financiar ayuda para el desarrollo que ya ha sido presentado por primera vez a las autoridades francesas para que aprueben la medida antes de que se extienda por Europa y, a más largo plazo, por el resto del mundo.

“Apostemos por un mundo mejor”, es el nombre que se le dio a la propuesta y los organizadores indicaron que están en conversaciones con el Ministerio francés de Economía, del que depende La Francaise des Jeux, empresa pública que tiene el monopolio de las loterías en Francia. La idea sería que en algunos de los sorteos de lotería francesa el 20 por ciento del dinero normalmente destinado a premios iría destinado a financiar proyectos en países pobres.

“El organismo de loterías recaudaría lo mismo, porque lo que iría a proyectos se tomaría de la parte destinada a premios”, indicó Frédéric Koskas, uno de los promotores de la idea y agregó que gracias a su carácter humanitario, habría más jugadores y se recaudaría más dinero. Con este sistema, estiman que recaudarán unos 20 millones de euros (24 millones de dólares) por cada sorteo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook