l titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneta, aseguró de manera terminante que en localidades con más de 20 mil habitantes es inaplicable la implementación de los captadores de apuestas domiciliarias y agregó que en la ciudad de La Plata "no hay posibilidades de que se pueda implementar, por su concepción demográfica y la distribución de agencias".
Asimismo, Castellaneta dijo que un punto fundamental que se debe tener en cuenta es el correcto funcionamiento del municipio, el Instituto y los agencieros. “En el caso de la localidad de Benito Juárez, una ciudad que posee menos de 20 mil habitantes, es realizable siempre que se respeten las tres patas", señaló el titular de la entidad.
“Esta idea fue concebida por los propios agencieros y no es aplicable en todas las localidades bonaerenses, porque el acuerdo con el intendente es fundamental. Las mayores complicaciones se darían en lugares de alta densidad demográfica, con agencias distribuidas en distintas zonas", finalizó Castellaneta.