"IGT está siguiendo claramente el compromiso que tiene con la industria al proveer un standard abierto y gratuito para que sea utilizado por todos los fabricantes", manifestó el Presidente de IGT Gaming Group, Steve Morro. "Esto, sin dudas, acelerará el tiempo de desarrollo para Juegos Basados en Servidores (Server Based Gaming), al mismo tiempo que le permitirá a los fabricantes participar en el proceso de desarrollo para un único y amplio protocolo para la industria sin la preocupación de tazas de membresía y políticas de patentamiento".
De acuerdo a lo informado por IGT, a partir de ahora todos los fabricantes de la industria del juego retendrán sus exclusivas extensiones y características en el protocolo si deciden no donarlos al resto de la comunidad del sector. A su vez, las compañías interesadas pueden acceder en forma inmediata a todas las revisiones y notas del SuperSAS surgidas en los encuentros bi-semanales de desarrollo de protocolo en www.SuperSAS.org.
IGT manifestó que el SuperSAS es el primer protocolo standard abierto para la industria del juego que incorpora las capacidades de download y configuración remota. El mismo, está basado en un eficiente protocolo de transporte que corre sobre una red de alta velocidad TCP/IP.