Edición Latinoamérica
12 de Agosto de 2020

Ya fue aprobada por la Asamblea Nacional

La Ley de lotería de Venezuela se trataría en Marzo del 2006

(Venezuela).- Se espera que el proyecto sea tratado en marzo. La Comisión Especial se volverá a reunir a fin de esta semana para afinar algunos detalles de la normativa impulsada por representantes de las loterías oficiales, las agencias y la Cámara de Loterías. En ese país, existe una gran competencia sobre la recaudación y clientela con las loterías ilegales.

L

a Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el proyecto de Ley Nacional de Lotería impulsado por la Cámara de Loterías, y esperan que su primera discusión sea en marzo del año próximo. El viernes pasado la Comisión Especial realizó una reunión con lo sectores involucrados en la materia para afinar el texto

“De llegase a aprobar la normativa, el Ejecutivo, como las regiones, tendrán la potestad de explotar, organizar, administrar, operar, controlar y fiscalizar lo relativo a los juegos de envite y azar, dijo el diputado que preside la comisión, Ricardo Sanguino (MVR). "La autorización para la realización de los juegos de loterías podrán ser otorgados por los respectivos estados y serán administradas por los institutos municipales de beneficencia pública", agregó.

Agregó además que La Asamblea Nacional realizará pesquisas para determinar presuntas irregularidades en la realización de sorteos con el sistema electrónico de ruleta, que sustituyó la utilización de bolitas impulsadas por columnas de aire. Esto es por la medida de cierre adoptada por el Indecu (El Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario) en la Lotería del Zulia y la apertura de un proceso contra la Lotería de Oriente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook