Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

Se movilizaron hoy vecinos, empleados y directivos

Argentina: Piden que el Jockey Club de Paraná se convierta en una sociedad anónima

(Argentina).- Después de la orden emitida por el Juzgado Civil y Comercial Nº8, que dictaminó el cese de toda actividad en el establecimiento, las personas vinculadas a la institución vienen haciendo público el pedido para que el Jockey club sea explotado por inversores privados, que se harían cargo de la deuda que los llevó a la quiebra.

L

os empleados, vecinos y directivos del Jockey Club Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos, se movilizaron hoy hacia Casa de Gobierno con el pedido de que el Poder Ejecutivo Provincial intervenga para que autorice a la entidad para que se convierta en una sociedad anónima. Un grupo de inversores privados, interesados en la explotación del club, se harían cargo de la deuda del club.

La deuda que contrajo el club es de 6 millones de pesos (más de 2 millones de dólares) es la culpable de que la Justicia haya dictado la quiebra el año pasado. La gente del club cree que la única solución para salvar a la entidad de más de 80 años es que sea explotada por una sociedad anónima. “El objetivo de la marcha de hoy es pedir que el Gobernador los escuche. Para eso también elevaron esta semana un pedido de audiencia”, dijo Claudio Princich, gerente de la entidad.

Desde los primeros días de este mes, tras la orden emitida por el Juzgado Civil y Comercial Nº8 que dictaminaba el cese toda actividad en el establecimiento, las personas vinculadas a la institución vienen haciendo público el pedido de una audiencia con autoridades provinciales. Hasta ahora, no han tenido respuesta.

Mientras tanto, la disposición judicial que dispone el cierre, todavía no se ha hecho efectiva. De todas maneras, el proceso de quiebra ya llegó casi al final: el remate está suspendido a la espera de la definición del Superior Tribunal de Justicia respecto de un recurso presentado por el club, tras dos fallos adversos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook