Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

En la provincia de Entre Ríos, Argentina

Se suspendió la liquidación del Jockey Club de Paraná

(Argentina).- El juez a cargo del caso suspendió la orden de liquidación inmediata de los bienes del Jockey Club. Esto es a fin de aguardar que el Superior Tribunal de Justicia se expida acerca de la ley de quiebras interpuesta hace varios meses por la ex comisión directiva de la entidad.

E

l titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 8 Mario Quinteros, adelantó que esta medida no implica modificar el cese de actividades dispuesto días atrás, sino que se podría extender un mes más el plazo para salvar la histórica entidad. Para levantar la quiebra, decretada hace más de dos años, se tienen que abonar 6 millones de pesos (2, 70 millones de dólares).

“En caso que los miembros del máximo tribunal revocasen la sentencia y volviese el expediente al Juzgado, los motivos de la quiebra aparecerían al mes siguiente, debido a que la misma se decretó porque en el concurso preventivo no se pudieron pagar ni siquiera los honorarios de abogados”, dijo el juez a cargo de la causa. Además agregó que esta empresa no será reconducida por obreros, “que podrían con su producción empezar a pagar la deuda, porque ese pasivo es imposible de cancelar”.

José Furlán, síndico a cargo de la entidad, planteó que “es más conveniente mantener abierto el lugar con personal del club, en lugar de que la Policía se haga cargo de la custodia del predio, por los costos que ello implica por el tamaño del espacio”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook