Edición Latinoamérica
24 de Julio de 2019

Los diez jugadores se repartirán U$s 93 millones

Sortean el mayor premio en la historia de la Lotería de Italia

(Italia).- Por primera vez en la historia de la Lotería Superenalotto de Italia, el premio mayor fue ganado por diez jugadores de la ciudad de Milán que habían invertido 162 dólares. Tuvieron que acertar seis números y las combinaciones de cinco y cuatro números. Hace dos años atrás, el récord se había sido de 85 millones de dólares.

U

na cifra que nunca se había ganado en la historia de la lotería Superenalotto -72 millones de euros (93 millones de dólares)-, será entregado a diez personas de la ciudad de Milán, Italia. Los jugadores habían invertido 126 euros (162 dólares), acertaron seis números y además las combinaciones de cinco y cuatro números. Hace dos años, el récord había sido de 66 millones de euros (85 millones de dólares).

El lugar de la compra de los billetes ganadores fue un bar, el Café Valente. “Los ganadores son gente de nuestro barrio. Son trabajadores, ningún dueño de tienda, gente de verdad”, señaló el propietario del local.

La lotería de Italia es más complicada que en otros países donde se juega a acertar 6 de 49, allí es 6 de 90. Los acertantes plenos de un boleto escasean y el bote o pozo se va llenando, por lo que las ganancias son más elevadas. Además, en Italia se puede apostar por números sueltos o combinaciones de dos cifras. Entretanto, el juego italiano ha ganado tanto atractivo que personas de Austria y Suiza cruzan la frontera para probar suerte. La posibilidad de un acierto pleno es de una entre 622 millones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook