Una cifra que nunca se había ganado en la historia de la lotería Superenalotto -72 millones de euros (93 millones de dólares)-, será entregado a diez personas de la ciudad de Milán, Italia. Los jugadores habían invertido 126 euros (162 dólares), acertaron seis números y además las combinaciones de cinco y cuatro números. Hace dos años, el récord había sido de 66 millones de euros (85 millones de dólares).
El lugar de la compra de los billetes ganadores fue un bar, el Café Valente. “Los ganadores son gente de nuestro barrio. Son trabajadores, ningún dueño de tienda, gente de verdad”, señaló el propietario del local.
La lotería de Italia es más complicada que en otros países donde se juega a acertar 6 de 49, allí es 6 de 90. Los acertantes plenos de un boleto escasean y el bote o pozo se va llenando, por lo que las ganancias son más elevadas. Además, en Italia se puede apostar por números sueltos o combinaciones de dos cifras. Entretanto, el juego italiano ha ganado tanto atractivo que personas de Austria y Suiza cruzan la frontera para probar suerte. La posibilidad de un acierto pleno es de una entre 622 millones.