Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar

Aleara participó en el Congreso Mundial de Psiquiatría en Argentina

(Argentina).- En representación de Aleara habló Ariel Fassione, delegado gremial del Interior, quien trasmitió su reconocimiento y preocupación por la problemática del juego compulsivo; “cuyas consecuencias, indirectamente, también la padecen los propios trabajadores del sector”.

E

ntre los pasados 21 y 24 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, la Reunión Regional de la Asociación Mundial de Psiquiatría, bajo la temática "Alianza Global en Adicciones y Trastornos de Personalidad". Fueron invitados a disertar -junto con otros especialistas sobre el juego patológico-, representantes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), de quien depende la Fundación de Estudios para el Bienestar, donde se desarrolla el programa de juego responsable para la rehabilitación del ludópata, Homo Ludens, que brinda de manera gratuita asistencia profesional a personas adictas al juego y a su familiares.

En representación de Daniel Amoroso, Secretario General de Aleara, habló Ariel Fassione, quien se desempeña como delegado gremial del Interior y trasmitió su reconocimiento y preocupación por la problemática del juego compulsivo; cuyas consecuencias, indirectamente, también la padecen los propios trabajadores del sector.

Expuso su experiencia además la licenciada Marcela González, Directora del Programa Homo Ludens, quien definió el concepto de Juego Patológico, el desarrollo de los Juegos de Azar en Sudamérica, el impacto que tienen en Argentina, posibles intervenciones del gobierno y finalmente opciones de abordaje terapéutico. “El intercambio con otros profesionales fue muy enriquecedor ya que es una problemática, considerada ya como una adicción, que requiere de su tratamiento y seguimiento”, aseguraron desde Aleara.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook