Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar

Aleara participó en el Congreso Mundial de Psiquiatría en Argentina

06-05-2005
Tiempo de lectura 51 seg

Entre los pasados 21 y 24 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, la Reunión Regional de la Asociación Mundial de Psiquiatría, bajo la temática "Alianza Global en Adicciones y Trastornos de Personalidad". Fueron invitados a disertar -junto con otros especialistas sobre el juego patológico-, representantes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), de quien depende la Fundación de Estudios para el Bienestar, donde se desarrolla el programa de juego responsable para la rehabilitación del ludópata, Homo Ludens, que brinda de manera gratuita asistencia profesional a personas adictas al juego y a su familiares.

En representación de Daniel Amoroso, Secretario General de Aleara, habló Ariel Fassione, quien se desempeña como delegado gremial del Interior y trasmitió su reconocimiento y preocupación por la problemática del juego compulsivo; cuyas consecuencias, indirectamente, también la padecen los propios trabajadores del sector.

Expuso su experiencia además la licenciada Marcela González, Directora del Programa Homo Ludens, quien definió el concepto de Juego Patológico, el desarrollo de los Juegos de Azar en Sudamérica, el impacto que tienen en Argentina, posibles intervenciones del gobierno y finalmente opciones de abordaje terapéutico. “El intercambio con otros profesionales fue muy enriquecedor ya que es una problemática, considerada ya como una adicción, que requiere de su tratamiento y seguimiento”, aseguraron desde Aleara.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS