Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Hasta que la Corte Suprema no ratifique el fallo

Los locales de video póquer no serán cerrados en la provincia de Chaco, Argentina

(Argentina).-"No podemos ejecutar el cierre de los video póquer hasta que la sentencia no esté firme", dijo el presidente de la Lotería de Chaco después del fallo presentado por el Superior Tribunal de Justicia hace dos semanas atrás. Los locales de juegos mecánicos, eléctricos, electrónicos y electromecánicos ya fueron clausurados.

L

a acción de amparo presentada hace dos semanas atrás por el Superior Tribunal de Justicia de Chaco, que prohibió el funcionamiento de la totalidad de los video póquer, no podrá ser ejecutado por la Lotería Chaqueña hasta que la sentencia quede firme.

"No podemos ejecutar el cierre de los video póquer hasta que la sentencia no esté firme", explicó Claudiani, presidente de la Lotería Chaqueña a la vez que recordó que esa entidad ya cuenta con un listado de todos los locales existentes -más de 100 locales con 2.000 máquinas-, gracias a un relevamiento que se realizó oportunamente con la colaboración de la policía de la provincia.

Al respecto, el titular de Lotería observó además que si el máximo órgano de la justicia chaqueña concede el recurso ante la Corte Suprema no se podrá ejecutar la sentencia que ordena el cierre de los locales de video póquer. "Si lo deniega, en el mismo acto va a ser ejecutada la sentencia, y entonces estaríamos en condiciones de cerrar todos los locales", sostuvo Claudiani.

Además de la acción de amparo promovida por la provincia a través de la Fiscalía de Estado, con la que ratificó la vigencia del artículo 1º de la ley 4677 que prohíbe el funcionamiento de los video póquer, anteriormente los locales de juegos mecánicos, eléctricos, electrónicos y electromecánicos, como las que simulen ruletas, Gran Prix, carreras de caballos, juegos de dados, juegos de naipes, póquer, black jack y tragamonedas, y todos aquellos que impliquen rentabilidad para el jugador a partir de su habilidad, destreza y azar, fueron también prohibidos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook