Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

En la provincia de Misiones

Argentina: vendedores de quiniela denuncian a las agencias por descuentos en las ganancias

(Argentina).-De acuerdo a una reciente resolución, las agencias deben aportar el 1% de las ganancias para un fondo solidario. Los vendedores ambulantes aseguran que ese porcentaje fue trasladado a sus haberes. Al respecto el presidente del IPLyC de Misiones, Eduardo Torres, dijo que los que cobren el descuento a los quinieleros van a ser sancionados.

E

l secretario general del sindicato de Trabajadores de Quiniela y Afines de la provincia de Misiones, Iván Pajuelo señaló que la nueva disposición de sorteos llevados a cabo por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, (IPLyC), ha suscitado controversias y malas interpretaciones de parte de algunos agencieros, al descontar un porcentaje a los trabajadores que prestan servicios en su agencia, "violando lo dispuesto por la resolución que dispone la constitución del fondo de ahorro transitorio".

Con el objetivo de crear un fondo solidario entre las agencias oficiales de toda la provincia, la medida tomada por el IPLyC dispone el descuento del uno por ciento transitorio a todas las agencias para la creación de ese fondo, pero no a los vendedores ambulantes. “Ese ahorro transitorio, en realidad no se trata de un descuento, es un ahorro que se les devuelve dentro del año a los agenciero sin hacer como antes que le disminuían la comisión por la venta”, dijo el presidente de IPLyC, Eduardo Torres.

“Como organización sindical que defiende el derecho de estos trabajadores, exijo que se arbitren los medios necesarios para implementar un mecanismo que garantice la percepción íntegra de las comisiones estipuladas del 13,5 y del 14,5 por ciento de quiniela y poceada respectivamente”, expresó Pajuelo y agregó: “No podemos permitir más que sigan violando resoluciones emanadas por su directorio, sin atenerse a las consecuencias que puedan surgir de las mismas”.

En respuesta a lo dicho por Pajuelo, Torres manifestó que los agencieros que trasladen el dinero sin el acuerdo de los vendedores van a ser sancionados. “Vamos a sacarle la venta y venderán para otras agencias o directamente para el instituto”, expresó, y añadió que “los agencieros son los menos perjudicados en este negocio, cobran el 19% le vaya bien o mal al instituto, entonces no deben tocarle el porcentaje a los vendedores ambulantes que cobran menos que ellos y encima trabajan a la intemperie. Hay que ser solidario y entender, no vamos a aceptar presiones en este tema”, concluyó

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook