a Cámara de Agentes de Lotería y Afines (CALA) de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, pidió a través de una carta enviada al ministro de Economía, Atilio Chara, que contemple la posibilidad de dejar sin efecto el impuesto del 5% que se aplica sobre los premios que brindan las operadoras de juegos de azar, conforme a la ley 6.388. De esta manera se podrían evitar todo tipo de juegos clandestinos.
“Ese porcentaje impuesto es perjudicial tanto para la Caja Social como para los agencieros y apostadores, ya que éstos últimos se ven privados de cobrar premios con descuento, ocasionando de esta manera la proliferación de numerosas jugadas realizadas en forma clandestina o bien en las zonas limítrofes, que les dan prioridad a otros juegos en desmedro de la nuestra", expresaron los agencieros pertenecientes a CALA.
Tratando de justificar su posición respecto a esta quita porcentual del impuesto, los agencieros santiagueños afirmaron que con esta medida se aumentaría la recaudación que va destinada a fines sociales, “aunque la provincia obtendría menos recaudación”, dijeron.