Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Para evitar la proliferación de las apuestas clandestinas

Piden que se elimine el impuesto al juego en Santiago del Estero, Argentina

(Argentina).- Según agencieros de la provincia de Santiago de Estero, el 5% que se le quita a los premios que le corresponden a los jugadores, genera una preferencia por jugadas clandestinas, por lo que el negocio de la lotería pierda clientes de manera constante. Asimismo, afirmaron que se podría destinar más dinero a diferentes causas de beneficencia.

L

a Cámara de Agentes de Lotería y Afines (CALA) de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, pidió a través de una carta enviada al ministro de Economía, Atilio Chara, que contemple la posibilidad de dejar sin efecto el impuesto del 5% que se aplica sobre los premios que brindan las operadoras de juegos de azar, conforme a la ley 6.388. De esta manera se podrían evitar todo tipo de juegos clandestinos.

“Ese porcentaje impuesto es perjudicial tanto para la Caja Social como para los agencieros y apostadores, ya que éstos últimos se ven privados de cobrar premios con descuento, ocasionando de esta manera la proliferación de numerosas jugadas realizadas en forma clandestina o bien en las zonas limítrofes, que les dan prioridad a otros juegos en desmedro de la nuestra", expresaron los agencieros pertenecientes a CALA.

Tratando de justificar su posición respecto a esta quita porcentual del impuesto, los agencieros santiagueños afirmaron que con esta medida se aumentaría la recaudación que va destinada a fines sociales, “aunque la provincia obtendría menos recaudación”, dijeron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook