Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

El año pasado se detectaron 2.296 operaciones sospechosas

España: Loterías y salas de juego tendrán que comunicar al Estado sus transacciones financieras

(España).- A partir de mañana empieza a regir esta normativa dispuesta por la Secretaría de Estado de Economía. Las entidades tienen que identificar a sus clientes por su reputación y declarar cuánto dinero reciben desde el exterior y mueven en el interior.

L

as operadoras de juegos de azar y loterías estarán obligados a partir de mañana a comunicar todas las operaciones financieras superiores a los 3.000 euros (3.900 dólares) que realicen. Esto comenzaría a regir a partir del 22 del corriente mes, cuando entre en vigor el nuevo Reglamento para la Prevención del Blanqueo de Capitales que puso en marcha la Dirección General del Tesoro.

Los sujetos obligados por la ley son las entidades de crédito, seguros, valores, inversión colectiva, cambio de moneda y filatelia, así como casinos, inmobiliarias, joyeros y anticuarios.

Según datos del Tesoro, en los últimos cuatro años se han realizado un total de 119 inspecciones a sujetos obligados, que han dado pie a 17 sanciones -casi todas, por "inadecuación de procedimientos"- por siete millones de euros. La colaboración por parte de las entidades financieras aumentó, y en el 2004 comunicaron un total de 2.296 operaciones sospechosas, frente a las 1.521 realizadas en el 2003.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook