Pasarán a operar los juegos Loto Rapid, Loto 6/49, Trio, Super 10 y Loto Expres

Indra y Scientific Games ganaron la licitación de las loterías de Cataluña

(España).- La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Indra Sistemas y la norteamericana Scientific Games Internacional se acaba de adjudicar la concesión para la gestión de las loterías de la Generalitat de Cataluña.
30-03-2005
Tiempo de lectura 1:04 min
(España).- La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Indra Sistemas y la norteamericana Scientific Games Internacional se acaba de adjudicar la concesión para la gestión de las loterías de la Generalitat de Cataluña.

El Consejo de Administración de EAJA, responsable de las loterías en Cataluña, analizó las propuestas de las cinco empresas y la de Scientific Games Internacional e Indra se consolidó como ganadora. Las otras compañías que han participado son Luditec-Gtech, que ha gestionado las loterías desde 1987, la empresa griega Intralot, con el grupo catalán MGA-New Park, Cirsa Interactive Corporation y la UTE Game Plan Group.

El director general de Juegos y Espectáculos de la Generalitat de Cataluña, Xavier Guitart, explicó que la UTE ganadora "ha presentado la mejor oferta económica”. De esta manera Indra y Scientific Games comenzarán a operar los juegos Loto Rapid, Loto 6/49, Trio, Super 10 y Loto Expres.

Además, el funcionario español señaló que “también se han tenido en cuenta otros aspectos como los medios técnologicos, el ámbito estratégico y posicionamiento en el mercado, así como las posibilidades de comercialización”.

Guitart reveló también que la UTE Indra-Scientific Games se ha comprometido a modernizar las loterías existentes e incrementar los puntos de venta, que en la actualidad son 2.500. En este sentido, explicó que ahora existe "un cierto desequilibrio territorial" y el proyecto aprobado pretende "acabar con las actuales deficiencias".

El plazo de duración del nuevo contrato está previsto para ocho años, prorrogable hasta diez, con la excepción de las prestaciones específicas del ámbito de la comercialización, que se estiman inicialmente por un periodo de cuatro años, también prorrogable hasta la finalización del contrato.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS