Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

Pasarán a operar los juegos Loto Rapid, Loto 6/49, Trio, Super 10 y Loto Expres

Indra y Scientific Games ganaron la licitación de las loterías de Cataluña

(España).- La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Indra Sistemas y la norteamericana Scientific Games Internacional se acaba de adjudicar la concesión para la gestión de las loterías de la Generalitat de Cataluña.

E

l Consejo de Administración de EAJA, responsable de las loterías en Cataluña, analizó las propuestas de las cinco empresas y la de Scientific Games Internacional e Indra se consolidó como ganadora. Las otras compañías que han participado son Luditec-Gtech, que ha gestionado las loterías desde 1987, la empresa griega Intralot, con el grupo catalán MGA-New Park, Cirsa Interactive Corporation y la UTE Game Plan Group.

El director general de Juegos y Espectáculos de la Generalitat de Cataluña, Xavier Guitart, explicó que la UTE ganadora "ha presentado la mejor oferta económica”. De esta manera Indra y Scientific Games comenzarán a operar los juegos Loto Rapid, Loto 6/49, Trio, Super 10 y Loto Expres.

Además, el funcionario español señaló que “también se han tenido en cuenta otros aspectos como los medios técnologicos, el ámbito estratégico y posicionamiento en el mercado, así como las posibilidades de comercialización”.

Guitart reveló también que la UTE Indra-Scientific Games se ha comprometido a modernizar las loterías existentes e incrementar los puntos de venta, que en la actualidad son 2.500. En este sentido, explicó que ahora existe "un cierto desequilibrio territorial" y el proyecto aprobado pretende "acabar con las actuales deficiencias".

El plazo de duración del nuevo contrato está previsto para ocho años, prorrogable hasta diez, con la excepción de las prestaciones específicas del ámbito de la comercialización, que se estiman inicialmente por un periodo de cuatro años, también prorrogable hasta la finalización del contrato.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook