Edición Latinoamérica
09 de Julio de 2020

Solo llegó a los 130 mil dólares

España: baja recaudación al cierre del primer mes de operaciones de la Lototrot

(España).- Las previsiones iniciales señalaban ingresos por cerca de 11 millones de euros en 2005 (14,2 millones de dólares), y medio millón en los primeros 30 días (645.000 dólares), pero apenas se alcanzó un 20% de ese volumen (100 mil euros) y Telefónica sólo ha podido conectar 80 locales de los 250 que ya tienen terminales instaladas.

A

l cumplirse un mes de su puesta en funcionamiento, la recaudación de la Lototrot y la Promotot ha sido de 100.000 euros (130 mil dólares). Esta cantidad es muy inferior a la prevista inicialmente y, de no mejorar ostensiblemente durante los próximos meses, resultará a todas luces insuficiente para cumplir las expectativas de inversión en el sector del trote.

La previsión de beneficios proveniente de estos nuevos juegos de azar durante el año 2005 era de dos millones de euros. Esta cantidad es la resultante de aplicar la tasa del 18% a la suma total del dinero recaudado en las terminales. Este cálculo, sin embargo, se realizó cuando estaba previsto que se pudieran instalar terminales en los bares y cafeterías, lo que finalmente denegó el Govern.

Para llagar a un beneficio de 2 millones de euros en 2005 (2,6 millones de dólares), la cantidad a recaudar en las terminales debería ascender a final de año a 11 millones de euros. Sin embargo, siguiendo con la tónica actual, lo máximo que se conseguirá a final de año será 1 millón de euros (1,3 millones de dólares), menos de una décima parte de lo previsto. Durante el mes del estreno se esperaba recaudar cinco veces más de lo previsto.

Para el Consorci Hípic la explicación a estos pobres resultados está principalmente en las dificultades que han surgido a la hora de instalar los terminales y ponerlos en funcionamiento. En este apartado las cifras son las siguiente: de las 2.500 terminales previstas sólo se han vendido 500 distribuidas en 250 establecimientos diferentes. El problema es que de estos 250 establecimientos sólo 80 están conectados al centro de operaciones de la Lototrot, en el Hipódromo de Son Pardo. Estos locales cuentan con 150 terminales para apuestas hípicas y juego de Promotrot.

El presidente del Consorci Hípic, Nicolau Tous, ha comentado que el gran problema con que se ha topado la empresa explotadora del juego ha sido la lentitud de Telefónica a la hora de instalar la red de telefonía básica y las líneas ADSL.

Tous afirma que “la empresa explotadora -el consorcio formado por Cirsa y Troyjocs- se está enfrentando a un problema gravísimo con el que no contábamos”. Tous añade que los ingresos irán mejorando progresivamente a medida que se vayan conectando terminales y espera que durante el verano, con toda la planta hotelera abierta, la recaudación se dispare.

De todos modos, el presidente del Consorci Hípic reconoce que la recaudación a final de año será “muy inferior a la que se había calculado”. El tiempo medio de demora desde que la empresa explotadora de la Lototrot solicita una línea ADSL para un determinado local hasta que se instala oscila entre los dos y tres meses. El gerente de Cirsa-Troyjocs, Emili Artigues, ha reconocido a este medio que existe un cierto retraso en la conexión de los terminales aunque añade que las dificultades se irán solventando a medida que Telefónica vaya instalando las líneas.

Por parte de Telefónica se ha informado que el trabajo de instalar líneas ADSL es lento en aquellas zonas donde no existe la infraestructura necesaria. Del total de la recaudación de la Lototrot y la Promotrot, el 70% se destina a premios mientras que el resto, una vez descontados los impuestos, se reinvierte en el sector del trote. Los proyectos prioritarios son la reforma de Son Pardo y, el más prioritario, construir un nuevo hipódromo y un centro de entrenamiento en Manacor.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook