Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Comenzó a operar en Argentina en 1999

Lotería La Solidaria festeja hoy su sexto aniversario

(Argentina).- Lotería La Solidaria es un emprendimiento único en su género en toda Latinoamérica, que emplea a más de 400 trabajadores discapacitados. La entidad, con sede en Buenos Aires, fue fundada por Miguel Durán, quien recogió su experiencia durante su gestión al frente de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y ha realizado ya más de 1.300 sorteos en sus seis años de vida.

L

otería La Solidaria comenzó su actividad laboral el 23 de marzo de 1999. La actividad principal de la empresa consiste en la venta en la vía pública de un billete de Lotería por personas con discapacidad, que sortea en La Lotería Nacional S.E. En la actualidad, la comercialización está limitada al ámbito de Capital Federal.

En la actualidad, La Solidaria tiene sorteos semanales de lunes a jueves con un premio mayor de 260.000 pesos, el valor del Billete es de 1 peso; mientras que los sábados se realizan los sorteos extraordinarios con el premio mayor de 2.530.000 pesos (unos 800 mil dólares) y el valor del Billete es de 3 pesos.

Además, para ofrecer mas alternativas de premios a los clientes ha implementado la modalidad “Al Derecho y Al Revés”, y los clásicos premios por aproximación a las 4,3,2 y última cifra. Los Billetes vendidos que no tienen un premio convencional participan del Sorteo mensual de Billetes vendidos no premiados dando más oportunidades para obtener un premio.

También se puede comprar La Solidaria en las agencias Oficiales de Lotería Nacional, jugando por Internet en la página web oficial (www.lasolidaria.com) y en el Call Center, donde decenas de vendedores con discapacidad atienden a los clientes por teléfono.

Hasta el momento se han entregado en concepto de Cánones al Ministerio de Acción Social mas de 2.500.000 pesos (800 mil dólares, aprox.).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook