Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

Para luchar contra el lavado de dinero

Acuerdo de colaboración entre ALAJA y el Banco Central de la República Argentina

(Argentina).- El pasado Miércoles 16 de marzo las autoridades de ALAJA (Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar) y del BCRA se reunieron para encarar en conjunto un plan efectivo para combatir el lavado de dinero, y desarrollar criterios comunes sobre la legislación actualmente vigente y su aplicación a la actividad.

L

a comitiva de la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar (ALAJA) estuvo integrada por Guillermo Gabella (Presidente), Juan Claudio Nauleau (Secretario), Alejandro Caviglione (Tesorero), Jorge Bazán (Director Ejecutivo) y Esteban Gringberg (Asociado). Por parte del BCRA estuvo presente el Dr. Domingo Romano, Asesor de Vice-Presidencia de la institución bancaria.

Durante el encuentro se sentaron las bases para próximas reuniones, con el objetivo de encarar en conjunto un plan efectivo sobre el lavado de dinero y desarrollar criterios comunes sobre la legislación actualmente vigente y su aplicación en el sector del juego.

Todos los participantes calificaron este primer encuentro como “muy positivo”, y remarcaron las coincidencias y la predisposición existentes para encontrar soluciones definitivas al tema del lavado de dinero.

”De esta forma, ALAJA avanza en su política de colaboración con los organismos oficiales, en el diseño de estrategias de lucha contra el lavado de dinero”, señalaron sus autoridades luego del encuentro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook