Raúl Cortizo Cohen, Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, informó que el rechazo es congruente con la política estatal de recaudar los ingresos que le corresponden. Dijo que la medida no solo ha sido con el hipismo, sino con otras empresas privadas. Cortizo sostuvo que fundamentalmente se trata de ser cónsono con el discurso ecónomico que ha tenido el gobierno.
Para Rubén Lee, Vicepresidente Ejecutivo del Hipódromo Presidente Remón S.A., “la posición de la empresa que maneja el hipódromo sigue siendo lograr que se traspase la operación a otro consorcio, y de no darse así, entonces habría que proceder al cierre ordenado del hipódromo Presidente Remón S.A.
Llega Codere
Esta semana arribará a Panamá David Vance, un experto en hípica, quien vendrá con el grupo Codere para definir el futuro de las negociaciones.
Rubén Lee, Vicepresidente Ejecutivo del Hipódromo Presidente Remón S.A., confirmó ayer la llegada de Codere y desmintió los rumores de que ha recibido instrucciones para cerrar el hipódromo inmediatemente, como reacción a la negativa del gobierno ante la solicitud realizada por los hípicos.