De acuerdo a lo señalado por el asesor legal del Bingo Las Mercedes, el doctor José Gregorio Suárez, "Esta empresa está catalogada como contribuyente especial y el plazo para presentar su declaración de impuesto vence el 8 de abril de 2005, cuando se declararán ventas por más de cinco mil millones de bolívares (2,33 millones de dólares)". Por ello, el letrado cataloga de engañosas las declaraciones de González, pues la empresa presentó correctamente llevados sus libros de compras y ventas.
"El funcionario actuante, emitiendo una opinión totalmente subjetiva y de carácter personal, dictaminó que para él no estaban correctamente llevados y por consiguiente procedía la clausura por tres días, negando en todo momento que pudiéramos ejercer el sagrado derecho a la defensa contemplado en la Constitución" agregó el abogado.
Además, argumenta que la acusación pública hecha a través de la prensa en contra de Bingo Las Mercedes es criminal, "exponiéndonos al escarnio público y manchando el buen nombre que nuestra empresa tiene en el medio, así como el de sus directores y administradores".