Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Con una fiesta a la que asistieron 20 mil personas

Argentina: reinauguraron el tradicional Hipódromo de Tandil

(Argentina).- En la tarde de ayer y ante unas 20 mil personas, las autoridades locales llevaron a cabo la reapertura del mítico predio de Villa Aguirre, en Tandil (provincia de Buenos Aires) con lo que se concretó un amplio programa de actividades en el que no faltaron el asombro y la emoción.

U

na multitud estimada en alrededor de 20 mil personas participó, durante la tarde de ayer, del programa de actos desarrollado con motivo de la reapertura del Hipódromo de Tandil. En ese contexto, y en pleno año electoral, el intendente Miguel Lunghi lanzó un encendido mensaje con fuertes definiciones políticas.

Autos, camionetas, camiones y colectivos se mezclaron, desde muy temprano, con caballos y carruajes, en un desfile que tenía como destino el predio de Darragueira y Peyrel, en el corazón de Villa Aguirre, que ayer pareció salir de su letargo de más de dos décadas.

La tan singular como pintoresca escenografía se acentuó por la tarde, cuando gauchos de a pie y de a caballo, damas antiguas y trajes, músicos, actores y payasos se confundieron en el parque, la tribuna principal, las inmediaciones de la pista o los castillos inflables, en un auténtico crisol de estilos.

Pasadas las 18:45 horas, se llevó a cabo el acto que contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi, la presidenta del Concejo Deliberante, Nilda Fernández, la senadora provincial Diana Zeballos, concejales, funcionarios y autoridades locales, e invitados especiales. También se encontraban en Tandil el Secretario Adjunto de la Asociación Gremialista de Profesionales del Turf, Miguel Abregó, acompañado del primer vocal, Ricardo Mendez, y las máximas autoridades del Jockey Club Mar del Plata, encabezadas por Oscar Bell y Jorge Coll.

El primer orador fue el secretario de Desarrollo Local, Ingeniero Oscar Maggiore, quien finalizó su discurso agradeciendo a Rubén Crovo, que fue un ejemplo de cómo hay que trabajar cuando se tiene que recuperar un predio como el del Hipódromo. Luego, llegó el turno del intendente Miguel Lunghi, quien hizo referencia a la “casa soñada”, y a la importancia de recuperar esa casa que todos habitamos, pero que durante 21 años estuvo cerrada y abandonada.

Destacó el jefe comunal que su trabajo será “cumplir con el deber mayor de un gobernante, que es revertir el viento de la historia”, y marcó que “tenemos que darle un futuro al lugar, reintegrarle a la gente este pulmón verde, que debe ser fundamental no solo en lo paisajístico, sino también en lo deportivo y lo social”.

Lunghi finalizó su discurso recordando a Danilo Vidal, quien luego recibió una placa recordatoria, por haber sido el único ganador tandilense en el Hipódromo de Palermo, cuando un 19 de enero de 1957 en un vibrante final le ganó al legendario Irineo Leguizamo en la monta de Largoveo, y a Roque Barrera quien ganó en el Hipódromo de La Plata.

Luego se descubrió una placa conmeorativa, y una bendición del lugar a cargo del padre Marcos Picaroni.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook