l primer centro de juego del Principado de Asturias retrasa su apertura hasta después del verano. El grupo Carbajosa incumplirá así los plazos fijados con la consejería de Economía y Administraciones Públicas que les adjudicó el proyecto, tras varios concursos fallidos, y que les obligaba a inaugurar la sala en junio. El retraso en la concesión de licencias ha ralentizado los trabajos de construcción y recuperación en el antiguo cine Hernán Cortés.
El portavoz del grupo Ecorsa (al que pertenece Carbajosa), Manuel Angel Tresguerres, confirmó esta semana los retrasos en el calendario de esta importante obra. "En junio no estaremos en disposición de abrir al público. Esa fecha no se cumplirá por la demora en las licencias. También tuvimos que ajustar el proyecto a la resolución que nos marcó la consejería. Todo esto ralentizó los trabajos, aunque los operarios no han estado nunca parados", dijo.
La empresa presentará la publicación de la convocatoria de empleo, que calculan "será a finales de este mes". Carbajosa ofrece 223 puestos de trabajo donde tendrá prioridad la población gijonesa, el 75% serán mujeres y el 10% personas con algún tipo de discapacidad. La contratación estará cerrada en primavera europea y los trabajadores seleccionados realizarán durante seis meses un curso de formación, especialización y adiestramiento para trabajar en el casino Bahía de Gijón.