Cree inviable alcanzar la cifra de 2.500

Lototrot: Cirsa espera instalar 500 máquinas antes del verano europeo

04-03-2005
Tiempo de lectura 1:29 min
(España).- La “prohibición” de colocar terminales en bares y restaurantes ha enfriado las expectativas de recaudación que beneficiarán al sector del trote en las Islas Baleares, y desde la empresa señalan que es inviable alcanzar las 2.500 terminales antes del verano.

En un tiempo récord, la unión temporal de empresas formada por la corporación Cirsa y Troyjocs ha logrado instalar 190 terminales en toda Mallorca. Una cifra que está muy lejos de las 2.500 situadas como techo máximo por el Govern.

El director general de Cirsa, José Luis Aranda, aventuró que antes de verano habrá medio millar de máquinas instaladas gracias a la apertura de la planta hotelera. Su empresa ya tiene firmados contratos con 200 establecimientos para colocar estos dispositivos y confía en el atractivo que ambos juegos puedan tener para los turistas como clientes potenciales.

Pero Aranda consideró inviable alcanzar a corto o medio plazo la cifra de 2.500 terminales, si se mantiene la prohibición de colocarlas en bares y restaurantes. A petición del Govern, Cirsa renunció en el contrato a utilizar estos emplazamientos -los más accesibles para el público en general- con el fin de evitar las susceptibilidades de otros competidores: la Once y el sector de las máquinas tragaperras.

Precisamente por este motivo, Aranda aseguró que su grupo no tiene ninguna estimación sobre la posible recaudación que pueden generar ambos juegos. Como cifra orientativa, el Consorci del Joc Hípic de Mallorca ha nacido con un presupuesto inicial de 2 millones de euros (2,62 millones de dólares), que en principio debería financiarse a través del 11% de la recaudación de las máquinas.

Inicialmente, Cirsa Troyjocs ha puesto en el mercado cuatro variantes de Promotrot, con una apuesta inicial que oscila entre los 20 y los 50 centavos. Los cuatro juegos son La pirámide de la suerte (un típico solitario de naipes), El caballo de la suerte (el jugador tiene tres oportunidades para encontrar el caballo ganador tras las distintas puertas del establo), El gallinero (hay que encontrar el huevo de oro entre diez gallinas) y Miniguay, el tradicional juego de azar basado en combinaciones de frutas.

El premio máximo asciende a 500 euros (650 dólares), pero se puede ver incrementado con el bote (pozo) o Jackpot equivalente al 10% de la recaudación de todas las máquinas.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS