Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Luego de la renuncia de G. Thomas Baker

El directorio de IGT confirmó a TJ Matthews como su nuevo Presidente

(EE.UU.).- Durante el encuentro anual de accionistas de IGT que tuvo lugar ayer en Reno, Nevada, el directorio de International Game Technology aceptó la renuncia de G. Thomas Baker. TJ Matthews le seguirá como nuevo presidente del directorio.

E

n su primer discurso como Presidente, Matthews se refirió a la caída que las acciones de la empresa experimentaron en los últimos tiempos: "La baja es temporaria, debida mayormente a demoras regulatorias en mercados nuevos de los Estados Unidos como Pennsylvania y Oklahoma. No se confundan, la expansión del juego goza de buena salud", le dijo Matthews a los 250 accionistas de la mayor fabricante de slots del mundo. "Va a ser tan grande como la gente anticipa, pero va a tomar un tiempo", agregó.

Un reordenamiento de la conducción de la empresa siguió a dos trimestres fiscales que no satisficieron a IGT luego de 18 trimestres de mejoras consecutivas. Steve Morro, entonces vicepresidente de ventas regionales del Este, fue promovido a presidente de ventas en Norteamérica, reemplazando a Ward Chilton. Ron Rivera, vicepresidente de ventas, fue elevado al estatus de senior.

"El equipo ejecutivo de esta compañía es muy bueno", dijo G. Thomas Baker en su despedida. "Van a quedar muy, muy satisfechos del desempeño de TJ como presidente del directorio. El ha hecho algunos cambios recientemente pero todos han sido internos. Esa es una filosofía que compartimos".

"A veces, durante cortos períodos de tiempo, hay diferencias en lo que constituye una gran compañía y una gran inversión", dijo por su parte Matthews. "El año pasado todos comenzaron a hablar de la expansión del juego en todas partes. Creo que eso contribuyó a crear expectativas de que el juego se expandiría a una velocidad increíble. La mitad de la predicción fue correcta, pero la implementación a veces toma más de lo esperado. Pennsylvania todavía tiene que instalar las 61.000 máquinas que se suponía ya estarían en su lugar", agregó el nuevo presidente del directorio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook