Edición Latinoamérica
12 de Agosto de 2020

Ante errores en la transmisión de carreras el domingo 19 de diciembre

Venezuela: peligra la continuidad del juego Súper 4

(Venezuela).- Paralelamente a la investigación que realiza la Fiscalía General en el caso de las carreras erradas del sistema de apuestas al azar Súper 4, la Asamblea Nacional también realiza respectivas pesquisas, a través de una comisión especial.

P

ara Virgilio Chávez y Germán Romero, miembros de la comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela, que actualmente realiza las pesquisas sobre los errores cometidos en la transmisión de carreras del juego Súper 4, el informe final de este caso no sólo puede sugerir la imposición de sanciones pecuniarias, sino también la suspensión definitiva del juego.

Aproximadamente 14.000 personas han denunciado sentirse agraviadas. Como se recordará, del Súper 4 se transmitió una carrera errada en el sorteo del domingo 19 de diciembre, lo cual generó un grupo de falsos ganadores.

Promociones Prizes, dueña de Súper 4, ha responsabilizado a Venevisión de la transmisión incorrecta. Su vocero, Víctor Branger, dijo a este diario en una entrevista que Venevisión no permite que personal ajeno al suyo manipule casetes de video que contienen las carreras.

"Nosotros le entregamos los casetes a un técnico. Allí estaban las carreras en perfecto orden. Pero la transmisión en vivo fue alterada. Se difundió una primera carrera correcta, luego la segunda, que fue la supuestamente equivocada, y luego la tercera, correcta" señalaron los responsables de la firma, y agregaron que la empresa había solicitado, reiteradamente, varias reuniones con la directiva de Venevisión, pero no habían logrado ser atendidos.

Uno de los señalamientos que hacen los parlamentarios, en un comunicado de prensa, es que Súper 4 tardó unas seis horas en transmitir la carrera correcta. Al respecto, Branger había comentado: "Tan pronto supimos del error, le solicitamos a Venevisión un espacio para transmitir la carrera correcta, pero fue luego del juego de beisbol de ese día cuando la pudimos pasar, porque el canal ya tenía sus compromisos comerciales y allí no mandamos nosotros".

La Comisión Legislativa se ha reunido con el presidente ejecutivo de Venevisión, Víctor Ferreres, el locutor de las carreras de Súper 4, Gustavo Ríos, así como con la notaria pública octava del Municipio Baruta, Ana Teresa López. Chávez indicó que ayer lunes se realizaría una visita a las instalaciones de Venevisión para conocer de cerca y con todo detalle cómo es el proceso de transmisión de la lotería.

Por otra parte, se informó que el informe final parlamentario estaría listo para el viernes. Para el diputado Romero, Súper 4 se niega a pagar indemnización a los jugadores que originalmente se vieron como ganadores. "Vamos a solicitar en el informe que la lotería indemnice a las 14 mil familias" aseguró.

Branger indicó, por su parte, que la empresa sí está dispuesta a indemnizar a los afectados. Y Ferreres dijo a los parlamentarios que su canal "no tiene ningún tipo de participación en la producción de los videos con las carreras, ni en la rifas que se hacen dentro de él, ni en el diseño. Ellos traen su video, sus productores, sus guiones, y nosotros sólo transmitimos lo que ellos traen al canal, claro que es chequeado por un técnico nuestro pero en materia de calidad de imagen y otros aspectos. El operador del canal no tiene por qué fijarse en el número del sorteo".

Promociones Prizes indicó que efectivamente con Venevisión sólo hay un contrato de transmisión, "pero el orden de la transmisión del contenido del casete fue alterado, y éste sólo puede ser manipulado por el técnico del canal. Más nadie puede entrar en la cabina de transmisión", según el vocero de la compañía de juegos.

La consultora jurídica del canal 4, Mara Inés Loscher, aseveró al Parlamento que el material de los sorteos llega con 3 horas de anticipación a Venevisión, e incluso señaló que se hacen algunos ensayos. "El operador sólo mete el casete, Venevisión no tiene por qué verificar el número de la carrera, sólo se ve la imagen, el operador que hace esto todos los domingos es Andrés Giuseppe, quien ya rindió sus declaraciones en la Fiscalía".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook