Por el manejo del Hipódromo El Comandante

Puerto Rico: la Confederación Hípica debe decidir entre Codere y Camarero

17-02-2005
Tiempo de lectura 55 seg
(Puerto Rico).- La Confederación Hípica de Puerto Rico (CHPR) se reunió el martes en la noche para escuchar las propuestas de los grupos Codere y Camarero, que intentan administrar el hipódromo El Comandante (EC). La confederación está integrada por la Asociación de Dueños de Caballos, la Asociación de Jinetes, y por la Asociación de Entrenadores.

Juan Carlos Negrón, presidente de la CHPR, confirmó que la reunión duró tres horas. "Una vez los grupos hicieron sus presentaciones, la asamblea deliberó sobre ambos grupos. Se les está requiriendo por escrito que se manifiesten sobre varios temas específicos", precisó. "Ayer enviamos los requerimientos a los grupos y tienen hasta el viernes para contestar por escrito sobre ciertos temas que nos interesan. Posteriormente, haremos oficial a cuál de los grupos endosaremos".

Negrón también compartió su rechazo a la eliminación -en la Cámara de Representantes- de la sección de la Ley Hípica que permitía máquinas de juegos (tragamonedas) para las agencias hípicas. "Nos oponemos a esta decisión, que se tomó sin considerar nuestros planteamientos", resaltó Negrón.

Como se sabe, el grupo español Codere había sido seleccionado por la gerencia de EC para administrar el hipódromo y desarrollar un sistema de juegos a ser instalados en las agencias hípicas del país. En estos momentos, Codere se somete a la lupa de una investigación cameral y a un minucioso examen para el gobierno, realizado por la firma especializada Spectrum Gaming Group.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS