Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Por 108 millones de dólares

Comsat Brasil consigue contrato con la Caixa Economica Federal

(Brasil).- La empresa ganó la licitación para construir, operar y administrar la red de comunicación para las loterías de la Caixa. La entidad usará esta red para autorizar, además, más de 80 mil millones de reales (unos 30 mil millones de dólares) en transacciones de consumidores al año.

C

omsat International, Inc., empresa dedicada al suministro de servicios integrales de comunicación de datos y voz en toda América Latina, anunció que su subsidiaria Comsat Brasil consiguió la licitación pública para construir, operar y administrar la red de comunicación para la red de lotería nacional y las transacciones de la cámara de compensación en Brasil.

El programa dirigido por la Caixa Economica Federal requerirá que Comsat construya, administre y opere la red, una de las mayores de su tipo en el mundo. La red proveerá un servicio de banda ancha de alta disponibilidad para la lotería nacional, así como también servicios de transacciones de valor agregado relacionadas en un eje a escala nacional.

Además de la operación de la lotería, Caixa usará esta red para autorizar más de 80 mil millones de reales (unos 30 mil millones de dólares) en transacciones de consumidores al año. Comsat fue elegido el ganador de conformidad con una licitación competitiva entre seis diferentes empresas de comunicación, inclusive un consorcio compuesto de principales empresas de telecomunicación titulares de Brasil.

Esta red de lotería nacional será operada bajo un contrato de 283 millones de reales (unos 108 millones de dólares) por 5 años. El proyecto estará compuesto por una red integrada, administrada vía terrestre, y por satélite.

“La lotería brasileña es uno de los mayores programas de ese tipo en el mundo, y su nueva red de comunicación se encontrará entre las redes de lotería más avanzada tecnológicamente en el mundo. Esta adjudicación coloca firmemente a Comsat como el principal proveedor de grandes redes de datos en Brasil y en toda América Latina. Nos sentimos sumamente complacidos de que nos hayan adjudicado este importante proyecto, y con la confianza que principales agencias tales como Caixa deposita en Comsat para cumplir con sus críticos requisitos de redes", señaló George M. Kappaz, presidente y director general de Comsat.

"Nuestra exclusiva capacidad de ofrecer servicios de banda ancha mediante una red integrada terrestre y satelital resultará en un servicio de red de alta velocidad de la más alta calidad para Caixa y sus usuarios".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook