Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Por cuarto año consecutivo

La Polla Chilena registró récords en sus ventas en 2004

(Chile).- La Polla Chilena de Beneficencia sostuvo la tendencia que presenta desde el año 2000, ya que las ventas han aumentado en un 73%, pasando de 49 mil millones de pesos (88,2 millones de dólares) a 85 mil millones (153 millones de dólares).

L

a Polla Chilena de Beneficencia señaló que sus ventas han aumentado en un 73%, pasando de 49 mil millones de pesos (88,2 millones de dólares) a 85 mil millones (153 millones de dólares). De esta suma, el Fisco se lleva el 40%, lo que el año pasado significó una contribución de 33 mil millones (59,5 millones de dólares). Con esto, La Polla Chilena se transformó en la cuarta empresa que más aporta al Estado. Su gerente general, Santiago González, aseguró que para este año esperan ser los terceros y quedar sólo tras Codelco y Enap.

El Ejecutivo no se queja de esta contribución obligatoria, que Polla debe realizar aunque la empresa no obtenga utilidades. Su competencia, Lotería de Concepción, tiene que hacer lo mismo, ya que así es la ley de los juegos de azar en Chile. Por eso, la meta de estas compañías es distinta a la de las tradicionales: el objetivo, según el ejecutivo, es aportar al Estado. El monto recaudado se reparte entre el Instituto Nacional del Deporte, el Fisco y otras 14 instituciones beneficiarias. Entre ellas, Cema Chile.

De sus juegos, Loto es la estrella de la Polla y el número uno del mercado. El año pasado vendió un poco más de 67 mil millones (120,7 millones de dólares), lo que significa un 65% de las ventas de la compañía. Lo sigue Xperto, el juego que en seis meses logró ventas por 4 mil millones (7,2 millones de dólares) y que se posicionó como tercero, detrás del juego Kino, que promueve Lotería de Concepción. Para este año se espera la consolidación del producto, que llega principalmente a hombres de entre 20 y 35 años. Toda una sorpresa para el ejecutivo, porque usualmente las personas que más juegan son de mayor edad.

"En realidad, Chile es un país poco jugador", asegura, "se invierten en juegos de azar cerca de 16 dólares per cápita anualmente. Argentina o Perú gastan tres veces más que nosotros y Europa gasta 200 dólares per cápita", asegura el ejecutivo. El objetivo de Polla para este año es llegar a los 108 mil millones en ventas (194,5 millones de dólares). También lanzará juegos nuevos, esta vez del tipo "instantáneo". Pero, sobre todo, espera ganar la guerra contra las máquinas tragamonedas ilegales que, según González Larraín, ascienden a más de diez mil en todo el país.

"La gracia no es vender juegos de azar, sino aportar al Fisco, y éstas máquinas no pagan ni impuestos. Además, conllevan peligros asociados, como la delincuencia", reclama el ejecutivo. Para ello dice necesitar más apoyo de las Intendencias, pero sobre todo del Consejo de Defensa del Estado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook