Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2019

Respuesta a la acusación de la ONCE

La OID de España asegura no cometer delito con la venta de su lotería

(España).- Tras las acusaciones vertidas por la Organización Nacional de Ciegos de España, la Organización Impulsora del Discapacitado dijo no estar incurriendo en un delito, porque la lotería de la ONCE “es una concesión del Estado y, como tal, es un bien público que puede ser utilizado por quien lo necesite”.

L

a Organización Impulsora del Discapacitado (OID) sostuvo que no comete delito ni realiza actividad ilícita alguna con la venta de su lotería, tal y como mantiene la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en un reciente informe.

Así, la OID asegura tener en su poder más de cien autos de archivo de tribunales de toda España y de la Audiencia Nacional, en los que se establece que no está cometiendo ningún delito. Según afirmó al periódico Diario Sur una representante jurídica de la organización, no existe autorización administrativa para realizar estos sorteos, “pero ningún juez ha dicho que sea ilegal. La situación, en todo caso, sería de alegalidad, porque está recurrido”, dijo.

La asociación afirma que el sorteo que la ONCE señala como propio, en realidad no lo es: “Es una concesión del Estado y, como tal, es un bien público que puede ser utilizado por quien lo necesite”. La OID niega que sus ingresos en Málaga se eleven a 3,5 millones de euros al año, tal y como dice la ONCE.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook