Respuesta a la acusación de la ONCE

La OID de España asegura no cometer delito con la venta de su lotería

03-02-2005
Tiempo de lectura 52 seg
(España).- Tras las acusaciones vertidas por la Organización Nacional de Ciegos de España, la Organización Impulsora del Discapacitado dijo no estar incurriendo en un delito, porque la lotería de la ONCE “es una concesión del Estado y, como tal, es un bien público que puede ser utilizado por quien lo necesite”.

La Organización Impulsora del Discapacitado (OID) sostuvo que no comete delito ni realiza actividad ilícita alguna con la venta de su lotería, tal y como mantiene la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en un reciente informe.

Así, la OID asegura tener en su poder más de cien autos de archivo de tribunales de toda España y de la Audiencia Nacional, en los que se establece que no está cometiendo ningún delito. Según afirmó al periódico Diario Sur una representante jurídica de la organización, no existe autorización administrativa para realizar estos sorteos, “pero ningún juez ha dicho que sea ilegal. La situación, en todo caso, sería de alegalidad, porque está recurrido”, dijo.

La asociación afirma que el sorteo que la ONCE señala como propio, en realidad no lo es: “Es una concesión del Estado y, como tal, es un bien público que puede ser utilizado por quien lo necesite”. La OID niega que sus ingresos en Málaga se eleven a 3,5 millones de euros al año, tal y como dice la ONCE.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS