Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

Para la gestión por ocho años

Cerró el concurso de loterías de Cataluña, España

(España).- Las loterías que salen a concurso son Loto Rapid, Lotto 6/49, Trío, Súper 10 y Loto Express, y entre los interesados estarían compitiendo firmas tales como Luditec-Gtech, Machines Games Automatics MGA-Intralot, Scientific Games, GPG y Cirsa.

E

l último lunes, concluyó el plazo para presentar las ofertas para el concurso abierto por la Generalitat de Catalunya para la gestión de las loterías por un término de ocho años, prorrogables por dos años más. El servicio se adjudicará en los próximos meses, y será operativo en octubre de 2005.

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, según han confirmado fuentes del sector, las empresas que se han presentado a la licitación han sido Luditec-Gtech, Machines Games Automatics MGA-Intralot, Scientific Games, GPG y Cirsa. Finalmente, la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha descartado presentarse al concurso por motivos de rentabilidad, ya que la Generalitat quiere dar un giro a sus loterías y hacer una gran inversión tecnológica.

El pliego de condiciones ha sido muy abierto, sin barreras de entrada significativas, aunque se han pedido requisitos de solvencia, como facturar un mínimo de seis millones de euros al año.

Las loterías que salen a concurso son Loto Rapid, Lotto 6/49, Trío, Súper 10 y Loto Express. El pliego de condiciones no ha establecido ningún presupuesto de licitación. Las empresas deben proponer el porcentaje que quieren cobrar sobre el margen bruto de explotación de las cinco loterías. Hasta ahora, Luditec-Gtech no operaba con este sistema, ya que cobraba un porcentaje sobre las ventas.

Las ofertas presentadas debían además incluir dos propuestas: una para definir la posición de los juegos en el mercado, las estrategias que seguir en el futuro y las nuevas loterías que se podrían lanzar, y otra con el plan comercial y la tecnología que prevén utilizar. La oferta económica supondrá el 50% de la puntuación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook