Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Manteniendo un mínimo de 12 carreras al año

España: el gobierno de San Sebastián busca privatizar el hipódromo

(España).- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián manifesto su interés de privatizar la gestión del Hipódromo, lo que permitiría un ahorro económico considerable ya que la administración pasaría a dedicarle 350.000 euros anuales en lugar de los 1,2 millones que aporta actualmente.

S

egún la propuesta gubernamental, la concesión del hipódromo -que podría ser de hasta 20 años- aseguraría la celebración de al menos 12 carreras anuales a la empresa y una retribución económica mínima en premios de 800.000 euros.

La propuesta ha sido presentada en el Consejo de Administración de la Sociedad de Fomento, donde se encuentran representados todos los grupos municipales. Si hay acuerdo, sería la Junta de Gobierno la que debería aprobar la iniciativa, que sería expuesta luego a la información pública.

Según señaló el alcalde Odón Elorza, el objetivo de esta operación es el ahorro económico que supondría para la administración, “manteniendo siempre las carreras de caballos”. La máxima autoridad municipal insistió en que las reuniones hípicas, además de contar con una gran tradición, “suponen un atractivo turístico para la ciudad, que se debe conservar e incluso mejorar”.

Elorza indicó que en las dos próximas semanas se definirá el borrador, ya avanzado, del pliego de condiciones que regirá el concurso público para la adjudicación a una entidad privada de la gestión del hipódromo. “Quedarán muy claros y delimitados los compromisos y obligaciones por ambas partes. Se garantizan un número de carreras y de dinero para los premios, así como el mantenimiento del personal ya existente. Asímismo se fijan una serie de garantías para rescatar la concesión para el Ayuntamiento en caso de incumplimientos por parte de la empresa que se haga cargo de la gestión”.

Por ultimo, Elorza manifesto que, dentro de unas dos semanas, se va a reunir con representantes de los jockeys, de los propietarios de caballos, medios de comunicación especializados, trabajadores temporales del recinto hípico, aficionados y antiguos presidentes de las empresas que han gestionado el hipódromo, para explicarles el proyecto y conocer su opinión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook