Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Preocupación de la Federacióon Hípica Internacional

Cuestionan la sobreoferta de clásicos del Grupo 1 que se corren en Argentina

(Argentina).- Las máximas autoridades de la hípica mundial se reunieron el pasado mes de diciembre para llevar a cabo la Conferencia Mundial de Rankings de Caballos de Carrera. Allí, los integrantes de la Federación Hípica Internacional ejercieron presión sobre los países que, como la Argentina, tienen sobreoferta de clásicos del Grupo 1.

L

a Federación Hípica Internacional cuestionó duramente la sobreoferta de clasicos del G1 que se corren en países como la Argentina. Las declaraciones fueron realizadas durante la Conferencia Mundial de Rankings de Caballos de Carrera por el titular de la federación, el francés Louis Romanet. "Hay que contemplar los problemas económicos que tienen en América del Sur", fue uno de los cuestionamientos emitidos por el directivo.

Sobre este tema, el representante argentino ante el comite hípico opinó: "Estoy preocupado; si no hacemos caso a las tendencias internacionales tendremos problemas para mantenernos en el primer nivel".

|

Sin embargo, según afirman algunos especialistas, la Buena relación entre Romanet con José Luis Caldani, ex presidente de la Organización Sudamericana de Fomento (OSAF), y que continúa con el actual, Fernando Peña, es un dique de contención para la dura posición

que sostienen representantes de varios países, algunos con acusaciones directas de que "los caballos argentinos corren medicados".

En declaraciones al diario La Nación de Buenos Aires, Pavlovsky explicó: "En el Nacional, por mencionar un caso, había un solo caballo con el ranking mínimo, de 115 puntos, que fue Fire Wall. El problema es que hay demasiadas opciones aquí y entonces se elige la carrera que más conviene o se evita enfrentar a los mejores, y entonces los buenos caballos se diluyen".

El argentino agrego luego: "En la reunión de Hong Kong el comité revisó todas esas carreras", apuntó Pavlovsky, que observa como muy difícil sostener carreras de Grupo 1 en las que compiten mayoría de ganadores de condicionales. "Por lo menos debe haber

cuatro caballos con 115".

Tener un calendario clásico anual, con fechas que se respeten en el tiempo, y organizar un comité para que "Jorge Iglesias no trabaje solo", son necesidades para el directivo. Iglesias, gerente de San Isidro, fue designado por la OSAF para confeccionar los rankings aquí y compilar los de Chile y Brasil.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook