Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

A cargo de Scientific Games

Comienzan a instalar las nuevas máquinas de Lotería Electrónica en Puerto Rico

(Puerto Rico).- Tras la batalla librada con la anterior concesionaria del servicio (Gtech), la firma Scientific Games comenzará a reemplazar las terminals de lotería de Puerto Rico, y esperan que en el mes de marzo las mismas ya se encuentren completamente operacionales.

L

a empresa Scientific Games y la Lotería Electrónica anunciaron la semana pasada el inicio del proceso de cambio de las nuevas máquinas del sistema de juegos. El gerente general de Scientific Games en Puerto Rico, John Papile, sostuvo que las 2.000 nuevas terminales para los sorteos de Pega 2, Pega 3, Pega 4, Loto y Revancha deberán comenzar a operar el 16 de marzo.

Papile señaló que el 31 de enero comenzará el entrenamiento de los agentes de venta en cuatro regiones del país y, entre el 8 y el 10 de febrero, comenzaría la instalación del equipo. Papile sostuvo que la nueva máquina es más segura porque sólo permitirá que tres operadores se conecten a una línea de radio. Con el modelo actual que será sustituido, entre 30 y 35 agentes se conectan a una misma línea telefónica, que cuando llueve se interrumpe, indicó.

La administradora de la Lotería Electrónica, Teresa Carrión, señaló que el cambio de máquinas, junto con la conmemoración del 15 aniversario de la lotería, y podría aumentar las ventas de sus sorteos. "El atractivo de la novedad hace que la gente juegue", señaló Carrión.

La nueva máquina, con pantalla táctil y los colores violeta y anaranjado de la Lotería Electrónica, también permitirá a los agentes solicitar números automáticos para los sorteos de Pega 2, Pega 3 y Pega 4. Actualmente, esa opción sólo está disponible para la Loto. Además, se espera que más tarde en marzo se les adhiera un escáner que, al introducirle un boleto ya jugado, indique si fue un número ganador.

Aunque actualmente hay unos 1.900 agentes de venta, según dispone el contrato de Scientific Games con la Lotería Electrónica, el 16 de marzo tendrán disponibles 2.100 máquinas. Se espera que al culminar el contrato en siete años, Scientific Games tenga disponibles unas 2.500 unidades.

Carrión señaló que los cinco sorteos de la Lotería Electrónica venden un promedio de 6,5 millones de dólares semanales. De los 346 millones que se vendieron el año pasado de Lotería Electrónica, 85 millones correspondieron al Pega 3, señaló Carrión.

Scientific Games, con sede en Nueva York, inició los cambios en el sistema de juegos luego de una batalla en los tribunales iniciada por la pasada operadora GTech, que cuestionaba el proceso de licitación utilizado por el Gobierno. Pero en octubre de 2004, el Tribunal de Apelaciones determinó que el Departamento de Hacienda utilizó el mecanismo adecuado para la selección de Scientific Games, que opera al menos 53 loterías en ciudades estadounidense y otro países.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook