Balance del año 2004

La Quiniela Española alcanzó una recaudación record de 534 millones de euros

21-01-2005
Tiempo de lectura 1:04 min

En su 59 aniversario, la Quiniela española superó la recaudación anual del año anterior (532.895.996 euros) y la facturación media de algo más de 12,1 millones de euros (12.111.272,64), pese a contar con una jornada menos que en 2003, donde hubo 44.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó que "la Quiniela juega un papel importante en el país, aunque algunos (en referencia a la LFP) deseen una mayor participación para los clubes".

"Si esta apuesta goza de buena salud saldremos beneficiados todos", puntualizó Lissavetzky en un acto que contó también con la presencia del secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo, la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo, y el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

La jornada con mayor recaudación fue la del día 28 de marzo, en la que se puso en juego un bote de más de dos millones de euros y se superaron los 15 millones de euros.

Por otra parte, las provincias con mayor ventas en 2004 volvieron a ser Madrid, con 91,13 millones de euros, Barcelona, con 73,32 millones de euros y Valencia (26,33), produciéndose los mayores incrementos en Tarragona, con un 21,65%, Melilla con un 16,66 % y Teruel (12,55%).

El incremento de precio (de 0,30 a 0,50 euros), la desaparición del "Pleno al Quince", que podría ser recuperado debido a que todas las semanas hay acertantes de 14 y no se generan botes, y la recuperación de los premios para los acertantes de "diez" signos fueron los principales cambios en la Quiniela el pasado año.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS