Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

La empresa quiere instalar máquinas de videojuegos

Puerto Rico: Codere reitera sus condiciones para operar el Hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- El grupo español Codere, principal interesado en asumir la operación del hipódromo El Comandante de Puerto Rico, está dispuesto a invertir cerca de U$S 130 millones de dólares, siempre y cuando se permita la instalación de 4.500 máquinas de videojuegos para sustentar la inversion total.

D

urante la jornada de ayer, los directivos de la empresa Codere se reunieron con funcionarios de la Junta Hípica para exponer sus planes de explotacióon del recinto hípico.

La inversión estimada por Codere asciende a U$S 138.1 millones dee dólares, e incluye el pago de la deuda que mantienen los propietarios del hipódromo con los bonistas y otros acreedores y que, según los números que se ofrecieron, asciende a U$S 104.1 millones.

En esos U$S138 millones se incluyen U$S.1 millones para mejoras inmediatas al hipódromo, U$S 17 millones para la financiación del sistema de videomáquinas y los gastos y comisiones derivados de esa financiación.

En su ponencia, los oficiales de Codere dijeron a la Junta Hípica que los fondos los obtendrán ellos y los aportarán a las operaciones del hipódromo, incluyendo la instalación y operación de las máquinas.

Sin embargo, todo este plan está sostenido en lo que se define en la ponencia como "Hipótesis Principales del Modelo de Máquinas". Esas hipótesis son la instalación de 150 máquinas "en cada una de las 20 agencias (hípicas) mayores (3.000 en total)", otras 500 en la "Agencia del Hipódromo", 50 en cada una de las 20 "Agencias Deportivas (1.000 en total) y las restantes en las agencias menores. Esa distribución cubre un total de 4.500 máquinas en la Isla.

Fernando Anda, director general de administración de Codere S. A., declaró al medio local Primera Hora que “la aportación que se compromete a hacer la empresa dependerá del ritmo de instalación de las máquinas. E Indicó además que a la Junta Hípica se le presentó un plan con los números y se sustentó la fuente de los ingresos”.

El directivo confirmó tambien que si no se logra la operación del número de máquinas que se reclama en la propuesta, no serán factibles la recuperación de la inversión y el desarrollo de de los planes que se han elaborado para el hipódromo y la industria hípica en general.

Hasta ahora, el Gobierno no autorizó la instalación de esas máquinas en el hipódromo.|

Codere sostuvo ayer que si se materializan las condiciones expuestas, en los próximos 10 años podrá duplicar los premios que reciben los dueños de caballos, duplicar la jugada en el hipismo y los ingresos que recibe el Gobierno.

Codere Puerto Rico, es una subsidiaria de Codere America y Merit Management Group. La empresa española posee el 90 por ciento de las acciones de la subsidiaria puertorriqueña.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook