La empresa quiere instalar máquinas de videojuegos

Puerto Rico: Codere reitera sus condiciones para operar el Hipódromo El Comandante

21-01-2005
Tiempo de lectura 1:35 min

Durante la jornada de ayer, los directivos de la empresa Codere se reunieron con funcionarios de la Junta Hípica para exponer sus planes de explotacióon del recinto hípico.

La inversión estimada por Codere asciende a U$S 138.1 millones dee dólares, e incluye el pago de la deuda que mantienen los propietarios del hipódromo con los bonistas y otros acreedores y que, según los números que se ofrecieron, asciende a U$S 104.1 millones.

En esos U$S138 millones se incluyen U$S.1 millones para mejoras inmediatas al hipódromo, U$S 17 millones para la financiación del sistema de videomáquinas y los gastos y comisiones derivados de esa financiación.

En su ponencia, los oficiales de Codere dijeron a la Junta Hípica que los fondos los obtendrán ellos y los aportarán a las operaciones del hipódromo, incluyendo la instalación y operación de las máquinas.

Sin embargo, todo este plan está sostenido en lo que se define en la ponencia como "Hipótesis Principales del Modelo de Máquinas". Esas hipótesis son la instalación de 150 máquinas "en cada una de las 20 agencias (hípicas) mayores (3.000 en total)", otras 500 en la "Agencia del Hipódromo", 50 en cada una de las 20 "Agencias Deportivas (1.000 en total) y las restantes en las agencias menores. Esa distribución cubre un total de 4.500 máquinas en la Isla.

Fernando Anda, director general de administración de Codere S. A., declaró al medio local Primera Hora que “la aportación que se compromete a hacer la empresa dependerá del ritmo de instalación de las máquinas. E Indicó además que a la Junta Hípica se le presentó un plan con los números y se sustentó la fuente de los ingresos”.

El directivo confirmó tambien que si no se logra la operación del número de máquinas que se reclama en la propuesta, no serán factibles la recuperación de la inversión y el desarrollo de de los planes que se han elaborado para el hipódromo y la industria hípica en general.

Hasta ahora, el Gobierno no autorizó la instalación de esas máquinas en el hipódromo.|

Codere sostuvo ayer que si se materializan las condiciones expuestas, en los próximos 10 años podrá duplicar los premios que reciben los dueños de caballos, duplicar la jugada en el hipismo y los ingresos que recibe el Gobierno.

Codere Puerto Rico, es una subsidiaria de Codere America y Merit Management Group. La empresa española posee el 90 por ciento de las acciones de la subsidiaria puertorriqueña.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS