Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

A través de la subsidiaria Codere Puerto Rico

Puerto Rico: Codere defiende su postulación para el Hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- Autoridades de la empresa española y de su subsidiaria en Puerto Rico comparecieron ayer ante la Junta Hípica, para sostener y defender su solicitud de licencia para la operación del Hipódromo El Comandante, que actualmente se encuentra en una difícil situación económico financiera.

E

l Grupo Codere compareció ayer a su primera vista pública ante la Junta Hípica, para defender su solicitud para obtener la licencia para operar el Hipódromo El Comandante de Puerto Rico.

Codere Puerto Rico, una subsidiaria de la empresa española Codere América y Merit Management Group, fue la compañía que logró el acuerdo con los propietarios del hipódromo para manejarlo a partir de este año, y hacerse cargo de la instalación y operación de máquinas en las agencias hípicas del país.

El acuerdo, que se presentó el pasado octubre como uno que salvaría la operación de El Comandante ante las dificultades económicas y eventual declaración de quiebra de sus propietarios, garantizaría una inversión anual suficiente para el repago o refinanciamiento de la deuda que grava los terrenos del hipódromo y que se estima asciende a 86 millones de dólares.

Codere Puerto Rico es propiedad en un 90% de Codere América y en un 10% por Merit Management.

A la vista de ayer comparecieron dos ex embajadores de Estados Unidos, uno hoy asesor de la empresa y otro parte de su Junta de Consejales. El asesor portorriqueño Gabriel Guerra Mondragón, ex embajador de Estados Unidos en Chile. El otro es Joseph Zappala, quien fue embajador de Estados Unidos en España. Ambos resaltaron las virtudes empresariales de la compañía.

Depuso, además, el presidente y principal oficial ejecutivo de Codere Puerto Rico, Lawrence R. Lucas, quien estaría directamente a cargo de la operación de El Comandante. Desde España viajaron, además, para ofrecer testimonio el consejero independiente de Codere y ex presidente de la Comisión Nacional de Juegos de España, José Ignacio Cases, y el asesor legal externo, José Ramón Romero.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook