a implementación de una campaña en la provincia de Formosa para concientizar a la población sobre los peligros de la ludopatía podría lanzarse en poco tiempo, si se aprueba el proyecto de ley presentado planteó recientemente por la diputada radical Paola Cóspito de Hernández.
La campaña que propone la legisladora será permanente, y contará con un "Centro de lucha contra la Ludopatía", con la participación de profesionales del área de la salud que entiendan la problemática de los juegos de azar.
Además se establece una línea telefónica 0-800, que funcionará las 24 horas atendida por profesionales idóneos, al efecto de brindar consultas gratuitas sobre esta patología, indicando sitios de asistencia y atención, estableciendo un primer contacto con el interesado.
El proyecto de la diputada Cóspito de Hernández contempla también la implementación de "una intensa campaña de difusión y prevención, con folletería distribuida en la vía pública y avisos publicitarios en radios y televisión, tendientes a alertar sobre los riesgos del juego y las conductas adictivas que éste genera".
Si se aprueba este proyecto de ley, será obligatorio en todo el territorio provincial instalar en todas las máquinas de juego así como en las cajas expendedoras de fichas, carteles que digan: "Los juegos de azar pueden causar adicción y son perjudiciales para la salud y la armonía familiar".
Estos carteles, que deberán estar presentes en todas las salas de la provincia, deberán tener un metro de ancho por 60 centímetros de alto, y allí también se indicará: "Para mayor información consulte al teléfono habilitado para tal fin", dijo.