Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Proyecto de ley de la diputada Cóspito de Hernández

Argentina: proponen en Formosa una campaña contra la ludopatía

(Argentina).- Si se aprueba el proyecto de ley presentado por la diputada radical Paola Cóspito de Hernández, se lanzará en toda la provincia de Formosa una campaña permanente orientada a prevenir los problemas originados por al ludopatía.

L

a implementación de una campaña en la provincia de Formosa para concientizar a la población sobre los peligros de la ludopatía podría lanzarse en poco tiempo, si se aprueba el proyecto de ley presentado planteó recientemente por la diputada radical Paola Cóspito de Hernández.

La campaña que propone la legisladora será permanente, y contará con un "Centro de lucha contra la Ludopatía", con la participación de profesionales del área de la salud que entiendan la problemática de los juegos de azar.

Además se establece una línea telefónica 0-800, que funcionará las 24 horas atendida por profesionales idóneos, al efecto de brindar consultas gratuitas sobre esta patología, indicando sitios de asistencia y atención, estableciendo un primer contacto con el interesado.

El proyecto de la diputada Cóspito de Hernández contempla también la implementación de "una intensa campaña de difusión y prevención, con folletería distribuida en la vía pública y avisos publicitarios en radios y televisión, tendientes a alertar sobre los riesgos del juego y las conductas adictivas que éste genera".

Si se aprueba este proyecto de ley, será obligatorio en todo el territorio provincial instalar en todas las máquinas de juego así como en las cajas expendedoras de fichas, carteles que digan: "Los juegos de azar pueden causar adicción y son perjudiciales para la salud y la armonía familiar".

Estos carteles, que deberán estar presentes en todas las salas de la provincia, deberán tener un metro de ancho por 60 centímetros de alto, y allí también se indicará: "Para mayor información consulte al teléfono habilitado para tal fin", dijo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook