Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Ante la baja de las ventas

La ONCE de España pidió vender la lotería europea para paliar su crisis

(España).- Miguel Carballeda, presidente del Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) reclamó al Gobierno Central que los vendedores de esta lotería puedan también comercializar billetes de la Euromillones, recuperando así parte del mercado perdido ante la Lotería del Estado.

E

l presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda, reclamó al Gobierno Central su participación en la lotería europea, en virtud del acuerdo firmado en febrero de 2004, de forma que la entidad pueda afrontar las dificultades económicas que atraviesa y continuar sus compromisos y actividades sociales.

Carballeda subrayó el descenso de ventas en los últimos tiempos y explicó que, durante el pasado año, la organización de ciegos perdió 1,6 puntos frente a los 9 que aumentó la Lotería del Estado.

“Con las dificultades que estamos pasando en el difícil sector de la competencia del juego es vital que se active el acuerdo y no se siga dejando a la ONCE fuera de la lotería europea, si queremos obtener los recursos que necesitamos para mantener los compromisos sociales”, resaltó. Ese consenso contemplaba que los vendedores de la organización pudieran vender el Euromillón.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook