Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Organizadas por CEJ

Positivo balance para las jornadas de Bingo Electrónico en Madrid

(España).- La Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo hizo un resumen y balance de las jornadas llevadas a cabo a fines del año pasado en la ciudad de Madrid, en las que todo el sector analizó las posibilidades que ofrece al mercado la implementación del Bingo Electrónico.

L

as jornadas organizadas por C.E.J., Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo, sobre el Bingo Electrónico se iniciaron con la presentación de las mismas por el presidente de la entidad, Jose Luis Iniesta Vázquez, quien aprovechó su intervención para dar las gracias a todos los asistentes, a los patrocinadores de las jornadas, a los representantes de la administración y en especial al anfitrión, Edmundo Ahijón.

Iniesta se sintió satisfecho por la respuesta a la convocatoria y comentó que el sector del bingo debe aprovechar todo tipo de iniciativas que se presenten en cada momento, y una de ellas era la puesta en marcha del bingo electrónico así como la incorporación de todos los juegos posibles mediante las nuevas tecnologías.

Edmundo Ahijón (Director General de Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid) se refirió, durante su exposición al estado actual del sector del bingo, en el cual destacó que “en el sector no hay crisis sino estancamiento”.

En tercer lugar tomó la palabra Jesús Serrano Escudero, del despacho G.J.J. Abogados, para hacer una disertación técnico jurídica sobre la regulación del bingo electrónico y sus aspectos normativos. El experto legal ofreció un gran número de datos en los que se reflejaba el retroceso que el sector había tenido desde el año 91 al 97 y a la actualidad, dejando clara la reducción del número de salas en activo y la disminución de las ventas.

A continuación, prosiguió Resurrección Sáez Cabello, quien sobre la fiscalización del bingo electrónico aseguró que lo primero es buscar la armonía entre los diferentes intereses: jugadores, empresas y administración.

Iniesta hizo una pequeña valoración de las jornadas, resumiéndolas como muy positivas y de un alto nivel de participantes, así como de una excepcional acogida por todos los invitados, destacando de lo dicho que el bingo electrónico tiene que ser barato en cuanto a la apuesta 20 ó 30 céntimos, que tiene que tener una devolución del 85 o 90% y una fiscalidad muy reducida. Consideró además que en todas las iniciativas del bingo hay que tener en cuenta que tienen que salir ganando tres partes: Clientes, Administración y Empresarios, y que la oferta que debe ofrecerse es de ocio, entretenimiento y diversión, agregando que hay que incorporar las nuevas tecnologías y es necesario abordar la asignatura pendiente de los juegos por internet.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook