Lo anunció la Comisión de Licitación de la Loterj

Hebara se quedó con las loterías instantáneas de Río de Janeiro

07-01-2005
Tiempo de lectura 1:24 min

La Comisión Permanente de Licitación (CPL) de la Loterj, tras la apertura del sobre "B" con la "Propuesta de precios", anunció que la empresa Hebara es la vencedora de la Concurrencia Pública Nº 1/2004, para la "Contratación de una empresa para, con exclusividad, prestar servicios de creación de productos, impresión, almacenamiento, distribución y comercialización de juegos de Lotería Instantánea y Lotería Mixta en el Estado de Río de Janeiro, y la elaboración, propuesta, orientación y ejecución de campañas publicitarias".

El consorcio formado por las empresas Rapha Serviços y Codilo (MG) fue inhabilitado por la CPL de la Loterj debido a la insuficiencia de capital exigido y la falta de experiencia técnica de la empresa Rapha.

La propuesta vencedora garantiza una remuneración del 16% para la Loterj y del 84% para Hebara. Como estaba dentro de los valores estimados por los pliegos, la empresa fue declarada vencedora. La licitación terminará tras ser adjudicada por la presidente de la Loterj, Kelly Mattos.

Hebara está operando a través de un contrato de emergencia las raspaditas de la Loterj, celebrado por seis meses y que vence el próximo 26 de enero. Durante el mes de diciembre, Loterj vendió 4,2 millones de raspaditas, 1,2 millones por encima de lo que estaba previsto en el contrato de emergencia.

El margen de operación de la "Raspadinha" es pequeño, y para que la operación sea rentable se necesita un volumen de ventas de alrededor de 6 millones de billetes mensuales.

Según el contrato, el valor total estimado de venta de billetes será de R$ 267.897.600 (98 millones de dólares aproximadamente), y Hebara podrá comercializar en el primer año 36 millones de billetes, el segundo 43,2 millones, el tercer año 51,84 millones, el cuarto 62,2 y el quinto y último 74,65 millones. La meta de cada año podrá ser compensada con el superávit obtenido en los años anteriores.

Los porcentajes estimados de operaciones serán distribuidos de la siguiente manera: 50% premios, 10% publicidad, 14% puntos de venta, 4,5% de tributos e impuestos, 4% costo del billete, 8% (mínimo) a la Loterj y por la operación la firma tendría una ganancia del 9,5%.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS