Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

La entidad anunció el lanzamiento de su nuevo sitio web

Europer reunió a más de 100 empresas del sector en España

(España).- Europer, asociación independiente de empresas operadoras de máquinas recreativas, celebro el pasado viernes su cena de Navidad. Durante la velada se realizó el lanzamiento del nuevo sitio web, y del 7° anuario de estudio técnico del sector del juego. Las firmas Comatel Catalunya, Unidesa y Europea fueron los patrocinantes del evento.

E

uroper, la asociación independiente de empresas operadoras de máquinas recreativas, presentó el sábado una actualización de su página web que ofrece más servicios, así como el número correspondiente al 2004 de su anuario de estudio “Reglas de Juego” dedicado esta vez al impacto de las nuevas tecnologías en el sector del juego.

Albert Sola, presidente de Europer, consideró el 2004 como un éxito para el sector por el impulso legislativo que se le ha dado en Catalunya (decreto de bingos, salones, máquinas, prohibición de acceso a salas de juego) y la creación de la Mesa técnica del juego, han superado las expectativas de los más optimistas.

Para el presidente de Europer el reto al que debe hacer frente al sector es el de afrontar la introducción de las nuevas tecnologias. El sector tiene empresas de mucha solera y con muchos años de funcionamento que deben tener la oportunidad de adaptarse a las nuevas tecnologías.

El Director General de Juego de la Generalitat de Catalunya, Xavier Guitart, intervino en la clausura del acto para afirmar que: “desde en el 2005 el sector del recreativo dejará de gestionar su documentación de forma presencial en el consejería para pasar a poderla gestionar de forma telemática.”

Especial relevancia tuvo el compromiso del señor Guitart sobre la introducción de nuevas tecnologías en las máquinas recreativas, que según afirmo, se hará con el consenso de la Mesa técnica del juego y por lo tanto del conjunto del sector del recreativo en Catalunya.

Otros datos de Europer

Europer (Associació Independet d’Empreses Operadores de Màquines Recreatives de Catalunya), miembro de PIMEC-SEFES representa a un centenar de PYMES y empresas familiares del sector del ocio y el recreativo. Estas empresas suman alrededor de 11.000 de las casi 35.000 máquinas recreativas tipo B que hay en Catalunya y dan empleo directo a más de 1.000 personas.

La Asociación EUROPER, fundada en 1989, defiende los intereses de las empresas operadoras ante la administración así como propugna un sector basado en máquinas de ocio alejadas de las apuestas de gran cuantía.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook