Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

Los agentes oficiales y los trabajadores del sector presentaron un dossier a los legisladores

Fuerte rechazo al proyecto para legalizar la quiniela clandestina en Argentina

(Buenos Aires).-Los titulares de las Cámaras de Agentes Oficiales de Loterías, Nacional y Bonaerense, y del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, presentaron a los legisladores nacionales y provinciales un dossier de rechazo unánime al proyecto del Sindicato de Vendedores Ambulantes para legalizar la quiniela clandestina.

L

os argumentos contra la oficialización del juego clandestino fueron presentados ante los legisladores por el presidente de la Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería Nacional (CAOLN), Diego D'Agostino, el presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneta y por el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), Daniel Amoroso.

“Legalizar el juego clandestino sólo aporta nuevas fuentes al lavado de dinero derivado de actividades ilícitas” destacan en el informe como resumen del pensamiento de las tres entidades con respecto a la posibilidad de crear el Instituto Nacional de Vendedores Ambulantes de Quiniela.

El objetivo del dossier es que los legisladores puedan analizar los argumentos esgrimidos tanto por las entidades mencionadas como por Lotería Nacional S.E. y por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, para impedir que se concrete esta iniciativa a la que consideran una “maniobra”. Del mismo modo, ofrecen colaboración para reflexionar sobre “esta gravísima temática que realiza un uso espurio de los trabajadores para encubrir la legalización de maniobras mafiosas que afectan al colectivo social todo”.

Si bien aclaran que resulta difícil obtener estadísticas sobre el juego clandestino, calculan que sólo en Capital Federal esta actividad mueve cerca de mil millones de dólares al año, mientras que en la provincia de Buenos Aires asciende a unos 2 mil 800, lo que representa una evasión de 300 millones en ambas jurisdicciones.

“Con sorpresa e indignación hemos visto que estos ilegales se sindicalizan y pretenden un tratamiento especial, invocando los puestos de trabajo que generan” expresaron los representantes del juego oficial.

En tanto, reiteraron su persistente lucha contra el juego ilegal que “priva al Estado de fondos que deben estar destinados a atender a quienes más lo necesitan”.

“Los ignorantes dicen que legalizando el juego ilegal el Estado recaudaría mucho más, porque los ilegales pasarían a tributar al Estado parte de sus ganancias... entonces ¿Habría que legalizar a los secuestradores? Seguramente no” comentaron.

A manera de conclusión, en el dossier de rechazo al proyecto de los vendedores ambulantes, los titulares de las entidades mencionadas afirmaron que “la solución no es la radicación. La solución es la erradicación, la aniquilación de este flagelo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook