Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Habrá más de 60 mil dólares en juego

Mañana se correrá el Gran Premio Carlos Pellegrini

(Argentina).- El Gran Premio “Carlos Pellegrini”, la carrera más prestigiosa de Sudamérica, reunirá 20 caballos de tres países diferentes. La tradicional competencia, que se disputará mañana en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro, tendrá una recompensa de 200.000 pesos (cerca de 67 mil dólares).

E

l tradicional Gran Premio “Carlos Pellegrini”, la carrera más importante de Sudamérica, contará en esta nueva edición con la presencia de 20 caballos procedentes de tres países distintos, y repartirá una recompensa de 200.000 pesos (cerca de 67 mil dólares).

Latency, ganador del Gran Premio “Jockey Club”; Badajo, vencedor del Gran Premio “Dardo Rocha”; Grand Vitesse, titular de la “Copa de Oro” y el invicto Potro Rex figuran entre los anotados en el cotejo de 2.400 metros.

Durante el mitin también se disputarán los grandes premios internacionales “Félix de Alzaga Unzué” (reunió a 21 ejemplares) y “Joaquín S. de Anchorena” (24 caballos). Entre los inscriptos en estas dos pruebas figuran varios ganadores de Grupo I, como Forty Doriana, Medal Of Honor y Body Bar, entre otros.

Historia y tradición

El Gran Premio Carlos Pellegrini es el gran cierre de la temporada anual del turf argentino. Es el último eslabón de la Cuádruple Corona, que comienza con la Polla de Potrillos y continúa con el Gran Premio Jockey Club y el Gran Premio Nacional.

Actualmente se corre sobre 2.400 metros, aunque su distancia supo ser de 3.000 metros, y tiene por escenario la pista de césped del Hipódromo de San Isidro. El Gran Premio Carlos Pellegrini nació en 1887 en el Hipódromo Nacional. Desde 1906 hasta 1940 se realizó en el Hipódromo Argentino, desde 1941 hasta 1970 en el Hipódromo de San Isidro, desde 1971 hasta 1978 nuevamente en el Hipódromo Argentino y retornó a San isidro en 1979.

También tuvo varios nombres. Nació como Gran Premio Internacional, pasó a ser el Carlos Pellegrini, luego el Carlos Pellegrini Internacional, por un año se lo llamó Gran Premio República Argentina y desde 1979 se mantiene como Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook