Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

El 14 de diciembre vence la licencia de operación del recinto hípico

Puerto Rico: se acerca una definición para el hipódromo El Comandante

El próximo martes 14 de diciembre vencerá la licencia de operación del hipódromo El Comandante, y la Junta Hípica (JH) tiene ante sí varias opciones para que el hipódromo se mantenga en operaciones y se resguarden cerca de ocho mil empleos y U$S 30 millones anuales de ingresos para el fisco.

L

uego de varios vaivenes, finalmente el próximo martes 14 de diciembre se dicidirá el futuro del hipódromo El Comandante. De esta manera, la Junta Hípica (JH) tiene ante sí varias opciones para que el hipódromo se mantenga funcionando, sin que peligre su continuidad.

El Lic. Greg Cortés, quien hasta hace poco estuvo a cargo de los procesos de licitación que concluyeron con la selección de la nueva empresa operadora de EC, Merit Codere y Sierra Design, declaró al diario El Vocero de Puerto Rico, que la nueva empresa operadora presentó varias alternativas al organismo. Entre ellas, la posibilidad de conceder a Merit Codere una nueva licencia o no emitir ninguna, en cuyo caso peligrarían los empleos del hipódromo.

En tanto, la JH ha celebrado audiencias para conocer los planteamientos de los componentes de la industria sobre el borrador del reglamento para el desarrollo de una red de máquinas de videojuegos que Merit Codere propone instalar en agencias hípicas del país.

En octubre pasado, la empresa dueña de EC, Housing Development Associates, El Comandante Capital Corporation y EL Comandante Management Co. se acogieron a la protección del Capítulo 11 de la ley federal de quiebras. La deuda total de EC con sus bonistas asciende a U$S 86.6 millones de principales e intereses.

Merit Codere entró en el cuadro ofreciendo la garantía de una institución financiera, por la cual se comprometen a repagar la deuda de EC por los próximos diez años. La garantía consta de $15 millones al año.

Sobre este panorama, Cortés reconoce que el cuadro de EC es difícil. Por un lado, Merit Codere espera instalar el nuevo sistema de videojuegos para ingresar por lo menos 30% en fondos netos a la empresa. Por otro lado, las autoridades del país han declarado que no permitirán la instalación de tales máquinas en el hipódromo, y el ex secretario de Desarrollo, Milton Segarra, advirtió que "no se permitiría representaciones diferentes a las que contiene la Ley Hípica que se aprobó".

García sostuvo que "ya la familia Wilson se retira de las operaciones de EC, y la nueva empresa tiene posibilidades de éxito. La JH está en constantes conversaciones con la administración del hipódromo y se espera un nuevo futuro".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook