Comunicado de la CAOLN

Argentina: Los agentes oficiales de lotería se manifestaron contra la legalización del juego clandestino

08-12-2004
Tiempo de lectura 1:31 min

"El flagelo del juego clandestino priva al Estado de fondos que, en momentos de crisis como los que vive nuestro país, deben estar destinados a atender a quienes más lo necesitan", indicó Diego D'Agostino, presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de la Lotería Nacional.

La entidad manifestó su profundo rechazo a la legalización del juego clandestino, al tiempo que respaldó la normativa aprobada sobre este tema por la Legislatura Porteña, que comenzará a tener vigencia en enero próximo.

Del mismo modo, D'Agostino indicó que se publicó y está siendo distribuido un dossier contra el juego clandestino, en el que se reúnen las posiciones de instituciones como Lotería Nacional S.E., del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC), del sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), la Cámara de Agentes Oficiales de la Lotería Nacional y la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense. "En el dossier quedan ampliamente demostrados todos los perjuicios sociales que trae aparejados el juego ilegal, así como también que la solución ante este tema no es la radicación, sino la erradicación", señaló.

La Cámara de Agentes Oficiales de la Lotería Nacional resaltó la importancia del respeto hacia toda la normativa vigente en relación con la temática del juego, tendiente a asegurar el lugar del Estado como órgano de control, encargado de la reglamentación y con poder de policía sobre la actividad, para evitar que ésta pueda ser explotada por fines inescrupulosos. Aunque resulta difícil obtener estadísticas sobre el juego clandestino, se calcula que evade impuestos por 300 millones de dólares, sólo en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

"Lo que se presenta como una mejora laboral para los vendedores ambulantes de quiniela no es más que la profundización de la precariedad laboral en la que se encuentran, sirviendo de soporte para la organización clandestina que promueve el juego por fuera de los carriles legales. Sin dudas, sólo el apego a las leyes permitirá

asegurar el cumplimiento de las normas existentes, que han sido formuladas para que el Estado pueda utilizar los fondos provenientes del juego para acción social de manera seria, prolija y transparente", señalan las instituciones en la presentación del dossier. La Cámara de Agentes Oficiales de la Lotería Nacional, con 15 años de trayectoria, representa a más de 15.000 agencias oficiales de todo el país.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS