Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

En la provincia de Buenos Aires, Argentina

La Municipalidad de Tandil se hizo cargo del Hipódromo local con el objetivo de licitarlo

(Argentina).- En el mediodía de ayer, el intendente Miguel Lunghi y el presidente del club Hípico firmaron el convenio mediante el cual la comuna se hace cargo del predio por 10 años a cambio de 270.000 pesos (90.000 dólares aproximadamente).

S

i bien la Municipalidad ya puso manos a la obra y está llevando adelante varias acciones con la intención de mejorar la parte edilicia, ayer se firmó oficialmente el convenio mediante el cual el predio del Hipódromo pasa a manos de la comuna hasta el 30 de noviembre de 2014.

La firma del contrato de locación y la entrega de los valores para cerrar la operación (en su mayoría serán depositados en las cuentas bancarias de las personas que estaban en litigio con la institución) se realizó en el mediodía de la víspera en el despacho municipal.

En la ocasión, el intendente Miguel Lunghi estaba acompañado por el secretario general (Carlos Fernández), de Finanzas (Francisco Nogués), de Legal y Técnica (Juan Pablo Frolik) y Desarrollo Social (Julio Elichiribehety), además del tesorero, Ricardo Galotto.

Por el club Hípico estuvo el presidente Eduardo Usandizaga, junto al integrante de la comisión directiva, Julio Bascougnet. Tras las correspondientes firmas, el titular de la entidad hípica indicó que "cuando nosotros empezamos algunas conversaciones para vender, nos indicó la Municipalidad que ellos querían alquilar con la finalidad de recuperar el predio".

Esa decisión política llevó a que "ingresemos en una etapa de conversaciones y como era algo que puede ser importante para Tandil se llegó a un acuerdo". Por su parte, Miguel Lunghi indicó que "ya empezamos con los trabajos que tenemos en carpeta para después buscar la tercerización. Ahora tenemos que cumplir lo que prometimos de Caballería, Bomberos, Equinoterapia, en lo comunitario y lo social".

De acuerdo al pensamiento del jefe comunal, una vez que se concrete la concesión a una empresa privada para el manejo de la programación hípica, "es de esperar que tengamos varias carreras al año". Pero además, existen otras propuestas relacionadas con "un restaurant, hotelería para caballos y para realizar megaeventos, todo será estudiado y consensuado. Por ahora nosotros tendremos que hacer lo que dijimos que concretaríamos".

Seguidamente, apuntó que "hasta hace poco eso era un basurero y ahora ya se cortó el pasto y vamos a seguir intentando ponerlo en valor en lo que hace a la parte edilicia, por eso vamos a trabajar en arreglar puertas, portones, el frente y apuntaremos a la limpieza. Las tribunas tienen mármol de carrara y está en excelente estado, por lo que debemos emprolijarlo muy bien para cuando estemos en condiciones de licitar la parte hípica".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook