Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Con un enfoque en la tecnología y el contenido

Mikohn Gaming anuncia su reposicionamiento y cambia de nombre

(Estados Unidos).- La empresa anunció que reestructurará estratégicamente la división de señalización interior y cambia a partir de ahora su denominación, por lo que pasa a llamarse “Progressive Gaming International Corporation”.

M

ikohn Gaming Corporation, uno de los principales proveedores de productos y servicios diversificados para la industria de los juegos de todo el mundo, anunció ayer que reposicionará su negocio para centrarse solamente en la tecnología y el contenido.

La firma espera realinear su división de diseño interior a través de una compra privada por parte de los empleados de la división, a hacerse efectiva a partir de fines de marzo de 2005, que incluirá la transferencia de la marca Mikohn.

Progressive Gaming espera recibir efectivo al cierre de la transacción, y para la misma han contratado a Roth Capital Partners como asesor financiero. También se espera que Robert Parente, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, ocupe un cargo en el Directorio de la nueva entidad independiente que se quedará con el nombre Mikohn Gaming Corporation.

Según se ha informado, Margerhita Arvanites, actualmente vicepresidenta de operaciones y fabricación de Mikohn y ex funcionaria de la División de aeronaves de General Electric, asumiría el puesto de directora general de la nueva entidad privada, y James Cook, actualmente vicepresidente de ventas de la regional occidental de Mikohn y ejecutivo con 12 años de experiencia en la industria de los juegos, con amplias relaciones con los operadores de juegos, asumiría el cargo de presidente de la nueva entidad.

La nueva firma, que cotizará al público, tendrá un nuevo nombre:"Progressive Gaming International Corporation" y comenzará a cotizar con un nuevo símbolo, "PGIC," en el sistema de cotizaciones del Mercado Nacional NASDAQ desde enero de 2005.

El cambio de nombre es resultado de la transferencia de la marca Mikohn a los empleados como parte de la adquisición del negocio de señalización y reflejará mejor el enfoque progresivo respecto del contenido y la tecnología. El presidente y director general de la Empresa, Russ McMeekin, declaró: "La división de señalización interna ha sido una parte importante de nuestra oferta de productos durante años; estamos transformando nuestro negocio para centrarlo en el contenido y la tecnología. Continuaremos poseyendo una participación minoritaria en la nueva entidad y mantendremos una relación comercial para brindar continuidad a nuestros clientes. Esta es una brillante oportunidad para nuestros empleados que operan esta división y que han sido leales a lo largo de los años, para hacerse cargo del negocio y continuar brindando los mejores productos de señalización interior de la industria. Ambas entidades brindarán servicios a la misma base de clientes y esta estructura determinará un proceso de ventas y apoyo más eficiente para los productos de señalización".

Se espera que aproximadamente 150 empleados pasen a la nueva entidad privada que tendrá su sede en Las Vegas, en Paradise Road, y mantendrá su principal operación de fabricación en Hurricane, Utah. El director de finanzas de la Empresa, Michael A. Sicuro, sostuvo: "Creemos que la reestructuración y la capitalización del negocio de señalización interior, combinadas con la capacidad de recompra de la deuda más adelante en 2005 y otras potenciales iniciativas de desarrollo empresarial que esperamos completar en el curso de 6 a 12 meses, nos permitirán intensificar nuestro enfoque en márgenes más elevados y ganancias repetidas. Creemos que estas oportunidades, en general, no deberían tener un impacto importante en los beneficios antes de los EBITDA, beneficios por acción o libre flujo de caja en el ejercicio fiscal 2005. Esperamos brindar cálculos de ganancias para el ejercicio fiscal 2005 con una reestructura del negocio de señalización que esperamos se complete a fines de ese año. Esta transacción debe dar como resultado una ganancia por única vez en el primer trimestre del año. Esperamos que la ratificación formal del cambio de nombre se concrete en la próxima reunión de nuestros accionistas".

El flujo libre de caja es el cambio neto de efectivo y equivalentes de efectivo al comienzo de un período de informe, comparado con el efectivo y equivalentes de efectivo al final de ese mismo período de informe. Los EBITDA son los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones. Las GAAP se definen como los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook