Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Nueva alternativa tecnológica para el mercado de loterías instantáneas

La empresa OSEL presentó su plataforma Loticash en Argentina

(Argentina).- La firma argentina OSEL esta fabricando en el país las expendedoras Loticash de tickets instantáneos virtuales, que permiten una mayor versatilidad y control sobre las modalidades de juegos instantáneos en agencias de juego. El presidente de la firma, Osvaldo Echavarría, destacó las principales características de este producto en una entrevista exclusiva con Yogonet.com.

En que consiste el sistema de expendedoras de Lotería Instantánea Virtuales que recientemente estuvieron presentando al mercado argentino en SAGSE 2004?

En las loterías o ticket instantáneos tradicionales en papel, del tipo raspadita y el pull-tabs, el apostador adquiere un ticket de cualquiera de los diferentes paquetes de cada serie, y cada una de ellas tiene un número finito de tickets, donde hay una cantidad predeterminado de ticket ganadores y ticket perdedores. La Expendedora o Terminal de la Lotería “Loticash” provee exactamente lo mismo, con la diferencia de que, en lugar de raspar en el papel, ahora lo hace en una pantalla de video sensible al tacto.

¿Y cuáles son las características que la diferencian de una maquina de juego como las que hoy ofrece el mercado?

La diferencia principal es que cada juego tiene un numero finito de tickets, por lo que más de un jugador puede jugar simultáneamente. En ese caso el esquema es jugador versus jugador y no jugador versus máquina; y los tickets virtuales son transferidos electrónicamente desde el Centro de Juegos de la Lotería a cada una de las terminales de cada agencia.

¿Y los controles de rendimiento en estos casos?

Superan ampliamente los controles inherentes a los productos en papel, y se obtiene una auditoria total y completa desde el Centro de Juegos, como así también la puede obtener también el agenciero en cada expendedora.

¿Cuáles son las normas de seguridad tomadas en este desarrollo?

Con respecto a la seguridad, puedo decir que es un sistema totalmente automatizado, por lo tanto posee alto nivel de seguridad. El Centro de Juegos sondea cada local una vez al día para capturar la actividad, y esta información proporciona ventas, inventario, pagos reportes de la actividad en el día, semana o mes… Además se puede hacer el seguimiento de todos los tickets en un paquete o juego, elimina la falsificación del ticket y elimina el acceso a la “información interna” de los juegos. Si bien las terminales se fabrican en la Argentina, el software es totalmente cerrado y fue provisto por la compañía americana “Oasis Technologies” con experiencia en los Estados Unidos y en Gran Bretaña, cuyo sistema lo tienen patentado a nivel mundial.

¿Cuál es el funcionamiento de la máquina?

Es muy sencillo. Básicamente, el cliente introduce en el aceptador de monedas o billetes el dinero suficiente para adquirir un ticket, selecciona y adquiere el ticket de los doce juegos que tiene como opción, raspa en la zona de juego y, de salir ganador por coincidir la figura del ticket con la tabla de premios, este monto figura en pantalla.

El cliente puede utilizar dicho monto para adquirir nuevos ticket o solicitar el pago del premio. Al solicitar el pago, la expendedora le emitirá un ticket con elementos de seguridad para su efectivización por el responsable de la agencia o Lotería.

La versatilidad de las expendedoras Loticash además permiten incorporar nuevos juegos, promociones, u otros atractivos comunicacionales en menos tiempo de diseño y aplicación que los sistemas tradicionales, por lo que la renovación es constante. Por consiguiente puedo decir que Loticash evoluciona y revoluciona el mercado del juego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook